miércoles, 15 de junio de 2011

Programa de radio. El futuro del Movimiento del 15M (Arcadi Oliveres)

http://www.ivoox.com/player_ea_694118_1.html

Descripción: El Movimiento de indignados 15-M es un movimiento ciudadano surgido en España el pasado 15 de mayo de 2011 con la intención de promover y demandar una democracia más participativa alejada del bipartidismo político actual, que consideran que se ha implantado en la sociedad.

Este movimiento ha aglutinado a todo tipo de ciudadanos que han salido a la calle para mostrar su indignación contra el actual sistema financiero, la clase política y la gestión de la grave crisis económica.

Tras la carga policial de hace unas semanas en la Plaza Cataluña se han celebrado diversas asambleas en dicha Plaza y en otras de otros lugares de España para decidir las reivindicaciones y el futuro de dicho movimiento.

Por otro lado, la concentración en protesta por la corrupción en la Comunidad Valenciana, celebrada ayer a las puertas de las cortes autonómicas, se saldó con 18 heridos y cinco detenidos, después de que se produjeran altercados entre la policía y los manifestantes indignados.

Asimismo, dicho movimiento ha tenido el apoyo y el seguimiento en diferentes partes del mundo como en México, Argentina y Francia entre otros países.

Pero, ¿Cuál es el futuro del movimiento de los indignados? ¿ Sigue vigente el espíritu del 15M? ¿Cuál es el camino o las iniciativas que hay que tomar para encontrar un mejor horizonte colectivo? ¿Hace falta un lideraje claro para que el movimiento no se diluya?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros Arcadi Oliveras, economista y presidente de la entidad cristiana Justicia y pau (Justicia y paz), a Fernando López integrante del movimiento de indignados en la Plaça Cataluña de Barcelona, a Edgar Cueto, integrante del departamento del grupo sinergia del campamento de Plaza Cataluña, a Aitor Tinoco i Girona, miembro de Democracia Real Ya en Barcelona, a Joan Daumis, empresario y librepensador, y a Carlos González, licenciado en Física y divulgador del nuevo paradigma .

No hay comentarios:

Publicar un comentario