viernes, 17 de junio de 2011

Felip Puig ha hablado de procesar a Arcadi Oliveres por sus opiniones sobre los hechos del Parlament

Puig, conseller d'interior, ha explicado en rueda de prensa que se planeta procesar a Arcadi Oliveres por unas declaraciones en las que supuestamente acusaba los Mossos d'Esquadre de provocar incidentes en el Paralament
  Arcadi Oliveres niega que acusara a los Mossos de incitar a la violencia
EUROPA PRESS
El presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, niega que acusara a los Mossos d'Esquadra de incitar a la violencia mediante policías de paisano durante los incidentes de este miércoles derivados del intento de bloqueo del Parlament.

En declaraciones a Europa Press, Oliveres ha explicado que está "tranquilo" ante una posible denuncia de la Conselleria de Interior por presuntas calumnias a los Mossos ya que no existe ninguna base para imputarle porque simplemente recordó algunos episodios en los que la Policía Nacional de paisano había cometido acciones violentas contra otros movimientos y por las cuales se interpusieron denuncias

Oliveres ha defendido que no pudo acusar a los Mossos d'Esquadra porque no estuvo presente durante los incidentes ni tiene ningún testigo y ha reiterado que su participación en el movimiento 15-M se ha limitado a impartir conferencias.

Sin embargo, el conseller de Interior, Felip Puig, ha anunciado este jueves que estudian si el presidente de Justícia i Pau calumnió a los Mossos d'Esquadra por dichas declaraciones.

Puig ha calificado las afirmaciones de Oliveres de "falsedad evidente" y ha pedido una rectificación, así como ha asegurado que las imágenes difundidas en Youtube sobre un grupo de policías de paisano que presuntamente originaban disturbios son un montaje y "absolutamente falsas".

Oliveres ha lamentado que el movimiento de los 'indignados' quede deslucido por estas acciones violentas que representan a una minoría y que ha condenado.

Puig en su comparecencia pública ha sido rotundo y ha dicho que perseguirá a todos los implicados en este conflicto de forma contundente. Añadió que este ataque a la democracia es una nueva "kale borroka" contra la que se actuará con absoluta contundencia.
En este contexto, ha hecho alusiones a unas supuestas declaraciones de Arcadi Oliveres, en las que acusaba a los mossos de provocar incidentes en el Parlament ayer por la mañana. Diciendo que si no rectifica debería responder de estas opiniones pues se interpondría una querella.

Arcadi Oliveres: "Mas va ser el primer en creuar la línia vermella quan va tancar el primer quiròfan"
El president de Justícia i Pau defensa que una minoria violenta no pot desprestigiar el moviment dels 'indignats'
Lleida (ACN).- El president de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, ha participat aquest dijous a Lleida en una assemblea improvisada a la plaça de Ricard Viñes, on hi han assistit més d'un centenar de persones. L'economista ha condemnat els actes violents que ahir es van registrar al Parlament i ha acusat Mas de ser "el primer que va creuar la línia vermella quan va tancar el primer quiròfan". Oliveres ha dit sentir-se "molest" perquè creu que les accions "de 25 o 30 persones que han estat violentes" no poden desprestigiar el moviment dels 'indignats', que calcula que a Catalunya ha mobilitzat "unes 30.000 persones". A més, ha insistit que "no està acreditat" que alguns Mossos de paisà haguessin iniciat la violència.

Arcadi Oliveres condena la violencia y sostiene que "perjudica la movilización"
ANTONIO GONZÁLEZ - Barcelona - 16/06/2011
El presidente de la asociación Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, condenó ayer "todos los actos de violencia, insultos y falta de respeto a los diputados elegidos democráticamente". Fueron las palabras de una de las figuras más respetadas por los indignados, que han acudido masivamente a las charlas que Oliveres ha pronunciado en toda Cataluña desde que arrancó el movimiento del 15-M hace un mes.
Oliveres hizo un esfuerzo por separar las reivindicaciones de los indignados de los hechos violentos de ayer, que en su opinión fueron causados "por una minoría de exaltados" que, en el fondo, "no hacen más que perjudicar la movilización".
Justícia y Pau, afirmó Oliveres, comparte la indignación del movimiento de los acampados y culpa en parte a los políticos de la violencia ocurrida frente al Parlament por no haber sabido responder a ninguna de sus demandas. "Hay una falta de sensibilidad y mucha prepotencia por parte de los políticos, y esto debería entristecernos".
Oliveres pidió a los indignados que sigan con su "pedagogía política, creando conciencia social" y recalcó que las movilizaciones no han de pretender "paralizar la actividad de las instituciones democráticas, sino influir en ellas para avanzar hacia una sociedad más justa y más democrática".
Por último, el presidente de Justícia i Pau arremetió contra cualquier acto de violencia: los episodios de ayer, pero también "la violencia estructural con la que los políticos, a través de leyes, someten a los más desfavorecidos". Puso como ejemplo la Ley de Extranjería y los recortes en sanidad y educación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario