jueves, 16 de junio de 2011

Honduras: grave situación en el Bajo Aguán.actos de barbarie cometidos por las fuerzas policiales y las guardias privadas del señor Miguel Facussé

Honduras: “Usted se comprometió ante el mundo a velar por los derechos humanos”

Rel-UITA escribe a Porfirio Lobo sobre la grave situación en el Bajo Aguán

Por Giorgio Trucchi – Rel-UITA

“Con profunda indignación nos hemos enterado de los últimos actos de barbarie cometidos por las fuerzas policiales y las guardias privadas del señor Miguel Facussé en contra de miembros de organizaciones campesinas del Bajo Aguán”. Así comienza la carta enviada por la Rel-UITA a Porfirio Lobo, para evidenciar la falta de voluntad del régimen hondureño para solucionar el conflicto agrario en esta zona del país.

En la nota enviada este martes (14/6), la Rel-UITA señaló al titular del régimen hondureño la evidente contradicción existente entre sus planteamientos públicos y la dramática realidad que viven miles de familias campesinas. “El pasado 5 de junio, mientras usted celebraba en San Salvador la reincorporación de Honduras a la OEA y se comprometía ante el mundo a velar por el respeto a los derechos humanos, en el Bajo Aguán  un fuerte contingente de policías, militares y guardias privadas atacaba a los campesinos del Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Aguan (MARCA)”, se lee en la nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario