Bolivia se convirtió en la primera nación latinoamericana McDonald's- libre, después de luchar durante más de una década para mantener sus números de 'la roja'. Y este hecho se sigue haciendo noticia.
Después de 14 años en el país ya pesar de muchas campañas y promociones de McDonald se vio obligado a cerrar en 2002, sus 8 restaurantes bolivianos en las principales ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.
McDonald sirvieron sus últimos hamburguesas en Bolivia en un sábado a la medianoche, después de anunciar un plan global de reestructuración en el que se iba a cerrar sus puertas en otros siete países con márgenes de ganancia pobres.
El fracaso de McDonald en Bolivia tuvo un impacto tan profundo que un documental titulado "Por que Quebro McDonalds en Bolivia" o "¿Por qué Bolivia McDonald de ir a la quiebra", tratando de explicar por qué lo hicieron los bolivianos nunca tachado el relevo de sus empanadas a Big Macs.
El documental incluye entrevistas a cocineros, sociólogos, nutricionistas y educadores que todos parecen estar de acuerdo, los bolivianos no están en contra de las hamburguesas en sí, sólo en contra de "comida rápida", un concepto ampliamente aceptada en la comunidad boliviana.
La historia también ha atraído la atención mundial hacia la comida rápida en América Latina. El Polvorín de blogs señaló: "Fast-food representa todo lo contrario de lo que los bolivianos consideran una comida debe ser. Para ser una buena comida, la comida tiene que haber estar preparado con amor, dedicación, ciertas normas de higiene y tiempo de cocción adecuado ".
Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
No hay comentarios:
Publicar un comentario