Por: Joana Crumont
El excandidato opositor al puesto presidencial Henrique Capriles, inició una gira internacional. De momento recalando en Miami y Madrid. El gobernador del estado Miranda, se reunió en la tarde del pasado lunes 20 de octubre en la capital de España con su amigo, el ex presidente Español, Felipe González.
Este encuentro fue comunicado por Capriles, a través de su cuenta Twitter desde la que también envió unas palabras a los venezolanos radicados en la peninsula. “Un gran abrazo a todos nuestros hermanos venezolanos que residen en Madrid y en toda España”. Realmente, la gira es un ejemplo de minimalismo político. Nada trasciende de las conversaciones, no se explican los motivos, no hay rueda de prensa, nada se explica de las razones por las que un gobernador en funciones de uno de los principales estados de Venezuela pasa por Madrid sin estar de vacaciones oficiales.
En ese sentido, no es de extrañar que la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, informase ayer que el ente le dio 72 horas al gobernador para que explique los motivos de su viaje a Europa y los beneficios que este le traería a la población mirandina. “Él tiene que estar aquí a tiempo completo, porque sus competencias indican que su rango de acción gubernamental es en este territorio”, dijo Morales, refiriéndose al gobernador mirandino y recalcando lo insólito de estas giras que no tienen notificación, explicación ni autorización.
El anfitrión, Felipe González, es un personaje recurrente para la oposición venezolana y muy amigo de sus amigos. En febrero del 2013 el ex candidato presidencial, también informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió en Bogotá, Colombia, con el ex presidente del gobierno español.
A mediados del mes de mayo de este mismo año, Felipe recibió a la mujer del opositor Lepoldo López, Lilian Tintori. Publicamos entonces en este mismo medio: “Las deudas de Felipe”. En el artículo hablábamos de las razones de la actitud del expresidente español, “íntimo amigo” del también ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez. Hablábamos tambien, de su “vocación” promotora de políticas neoliberales en España y América Latina.
Pero se puede todavía ahondar más en las “vocaciones” de Felipe y sus “amistades” a la luz del libro publicado en 2006 por Alfredo Grimaldos: “Claves de la transición 1973-1986. Este asegura que el arribo al poder del socialista Felipe González como presidente del Gobierno español en 1982, fue en realidad la alternativa “diseñada y controlada” por Estados Unidos a través de la CIA para mantener la tutela sobre España.
Grimaldos, afirma en su libro, que el actual Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue un partido que no surgió de una verdadera base social, sino que fue recreado, moldeado y financiado por la CIA norteamericana” a través de fundaciones del Partido Socialdemócrata de Willi Brandt de la República Federal Alemana. Un fino trabajo, ejemplo de cómo construir un partido “de izquierdas” para impedir precisamente que la izquierda se haga con el poder.
Mas recientemente, entrevistado por una estación radiofónica del Uruguay, el analista James Petras respondió así a una pregunta sobre si Felipe González está asesorando a Henrique Capriles: “Felipe González trabajaba con Álvaro Uribe, el asesino, narco-presidente de Colombia. Felipe González apoyaba los grupos pro escuadrones de muerte de Centroamérica. Cuando estuve en España y Grecia, pude ver como los partidos derechistas de El Salvador y Guatemala recibían el apoyo de Felipe González.
Entonces, el hecho de que esté con Capriles no me sorprende porque Felipe González no está vendido, es alquilado. Cualquier gobernante o dirigente de la derecha puede contratarlo por una cuota. Se necesitan por lo menos 300.000 dólares para recibir los ‘consejos’ de Felipe González. No es simplemente un reaccionario, sino que además es uno de los más corruptos e inmorales, en toda la historia de la política socialdemócrata europea”.
Viejas vocaciones pues, “viejas amistades”
Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
No hay comentarios:
Publicar un comentario