domingo, 5 de junio de 2011

¿Y cómo se llama cuando el error es reiterativo?. Por Pedro Madrgial



Hace unos años conocí a un hombre muy sabio en un país africano, y me dijo algo que nunca voy a olvidar, no sé si ya existía la frase o simplemente pertenecía a aquel pueblo sabio encarnado en aquel anciano:


“Si algo ocurre una vez, puede que no vuelva a ocurrir, pero si ocurre una segunda, ciertamente ocurrirá una tercera…”

 Y es que nuevamente el gobierno bolivariano -a quien apoyamos desde todos los medios posibles, pues entendemos que ha permitido el desarrollo de un necesario proceso que se descubre en determinante para la independencia efectiva de la PATRIA GRANDE- ha decidido apresar y extraditar a un revolucionario a Colombia; Venezuela decide entregar a colombianos perseguidos y que previsiblemente serán torturados hasta la extenuación en las cárceles del páraco-narco-fascismo... Tras lo cual Chávez declaro: "Detuvimos al rebelde cumpliendo con nuestra obligación, y seguiremos haciéndolo"... Pregunto, ¿acaso los revolucionarios entregan a revolucionarios? ¿Desde cuándo los revolucionarios se convierten en cómplices de los crímenes de los oligarcas? ¿Dónde quedó el internacionalismo?

Me resulta del todo inadmisible que Venezuela este colaborando con la oligarquía colombiana, cuando su deber es comprometerse con los pueblos... Más allá de compartir o no los métodos utilizados por las FARC.

Ya no se trata de un incidente aislado, sino, de la reiteración del “error”... Algo está fallando, o definitivamente cambiando…


"Los términos medios son la antesala de la traición".
Ernesto Guevara de la Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario