jueves, 9 de junio de 2011

Spanish revolution : La Policía Nacional española disuelve a palos a los indignados concentrados frente a las Cortes valencianas. Hay heridos y detenidos

Valencia: La Policía cargas contra los 'indignados' de Les Corts en Valencia. La orquesta tradicional toca para callar las protestas de los concentrados. 5 Detenidos por desorden público y lesiones
Kaos. Països Catalans y Derechos Humanos | Para Kaos en la Red
La Policía detiene a cinco "indignados" por desorden público y lesiones
EFE
La Policía ha detenido a cinco personas pertenecientes al grupo de "indignados" del 15-M por desorden público, atentado a la autoridad y causar lesiones a algunos agentes, después de que propinaran puñetazos y lanzaran botellas de agua durante la carga policial registrada junto a Les Corts Valencianes.
Fuentes policiales han explicado que los activistas del movimiento 15-M que están concentrados en la calle Navellos, junto a la sede de Les Corts Valencianes, han lanzado botellas llenas de agua y unas tijeras y han propinado puñetazos a los agentes.
Además, han sustraído un intercomunicador a uno de los agentes, que posteriormente ha sido recuperado.
Esta mañana una mujer que formaba parte del grupo de "indignados" que desde anoche están concentrados ante la sede de Les Corts Valencianes ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de "reiterada desobediencia y alteración del orden público", han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Una vez finalizada la sesión parlamentaria se ha producido una carga policial cuando los "indignados" han intentado atravesar la zona acotada por la Policía para que no accedieran al Parlamento autonómico, en la que se han producido varios heridos, entre ellos el diputado del grupo Compromís Juan Ponce, que se había acercado a hablar con el grupo de concentrados.
Al comenzar el enfrentamiento, unos 300 activistas del movimiento 15-M, que estaban dispersados por los distintos accesos de Les Corts, se han concentrado en la calle Navellos, donde se encuentra la entrada principal del Parlamento.
La carga policial ha coincidido con el intento de salida del edificio de algunos diputados y cuando los coches oficiales de algunos de ellos estaban en la calle Conde de Trénor esperando para recogerlos.
Esa vía, en la ronda que circunvala el centro histórico de Valencia, ha sido parcialmente cortada debido a la cantidad de jóvenes que estaban concentrados.
A la salida de algunos diputados e invitados se han registrado momentos de tensión al increparles los "indignados" con gritos de "corruptos", y han tenido que ser escoltados por los agentes antidisturbios hasta que han podido alejarse de la zona.
Entre ellos se encuentran el senador territorial Joan Lerma, del PSPV, y la diputada autonómica Rosa Barrieras, del PP.

Valencia: La Policía cargas contra los 'indignados' de Les Corts en Valencia
La orquesta tradicional toca para callar las protestas de los concentrados el día de la sesión constitutiva.  
Público Agencias
La Policía Nacional ha cargado esta mañana contra alguno de los 'indignados' concentrados en los alrededores de Les Corts Valencianes, donde hoy se celebrala sesión constitutiva de la octava legislatura. Los enfrentamientos comenzaron después de que algunos de los jóvenes se negasen a abanadonar las calles, según informa  Radio Klara.
Testigos presenciales confirman que hay varios detenidos y que algunos de los heridos presentan heridas sangrantes. Esta mañana, una chica ha sido detenida al negarse a "levantarse" y desalojar la zona, según ha informado la Policía.
La concentración comenzó anoche cuando un grupo de 'indignados', acampado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia desde el 15 de mayo, se desplazó  hasta el Palacio de Benicarló, sede de Les Corts.
Acampada Valencia confirmó que la concentración llegó como un acto de solidaridad a la concentración de los 'indignados' de Madrid frente al Confreso de los diputado de Madrid.
Los indignados aclaran que las fuerzas de seguridad están dejando pasar a "la gente de a pie"mientras "dejan fuera"  a los que tienen pinta de pertenecer al movimiento. Según la 'indignada', la Policía se ha llevado a la joven cuando intentaba saltarse las vallas improvisadas.  Una de las jóvenes concentradas ha informado a Público que los agentes ya estaban preparados con los cascos en la entrada de Les Corts "antes de las siete de la mañana". Poco después,  "han cortado la calle y han  establecido un perímetro de seguridad  para controlar el paso". La policía está pidiendo  identificaciones incluso a la prensa, informa Belén Toledo desde Valencia.
Fuentes de la Policía han confirmado que la detención se ha producido por  "reiterada desobediencia y alteración del orden público", cuando los agentes intentaban abrir paso a los trabajadores de Les Corts. La Policía ha confirmado que se han llevado a la chica después de informarlar "varias veces" de su situación.
Mientras tanto, la pequeña orquesta tradicional para el estado de Las Cortes intenta ahogar las protestas de los concentrados. Gritos como  "Esos trajes los pago yo" o "No queremos más corruptos"  se superponen a la música de la banda.
Los 'indignados' también portan carteles bajo el lema  'Lo llaman democracia y no lo es', según informa Belén Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario