miércoles, 8 de junio de 2011

Otra traición de CCOO-UGT: Documento con la propuesta para la negociación colectiva

http://www.portaloaca.com Contra-Info
Sindicatos traidoresComo puede comprobarse leyendo el siguente documento (pinchar aquí), las direcciones de CCOO y UGT con el servilismo habitual que les caracteriza a cambio de prebendas para su acomodado aparato burocrático, estaban dispuestas, como en el Pacto del Pensionazo, a aceptar nuevos y sustanciales recortes al derecho de negociación colectiva, la piedra angular imprescindible para aplicar la reforma laboral. Ni Toxo ni Méndez esta vez podrán firmar pero porque la patronal, que quiere más, no prestará su firma. Pero el gobierno se sentirá plenamente legitimado para legislar: al fin y al cabo impondrá por ley aquello que los sindicatos proponían. Es decir: acabar con la ultraactividad de los convenios, aceptar el laudo obligatorio, el descuelgue salarial de las empresas, la flexibilidad de condiciones de trabajo (modificación sustancial de las condiciones de trabajo)... En definitiva una agresión sin precedentes al derecho de negociación colectiva, semejante a la que ha supuesto el Pacto de Pensiones.
Cuando hace unos días trascendió la noticia del aparente desencuentro entre la patronal y los sindicatos, titulamos en Kaos: "Sindicatos traidores y patronal aparentan desencuentro para legitimar la nueva reforma laboral del Gobierno". Algunos lectores pensaron que el titular era demasiado atrevido. Pues bien, ahora se entenderá mucho mejor el porqué decidimos publicar aquella información, y es que la experiencia y el conocimiento histórico, como se suele decir, es un grado.
Tras meses de negociaciones casi secretas entre tales sindicatos y la patronal, de las que se han excluido completamente a otros representantes sindicales de cualquier otro sindicato que no fuese CCOO y UGT, era fácil preveer que nada de lo que el gobierno se atreva a sacar en su próximo decreto, será algo que no haya contado previamente con beneplácito de los sindicatos traidores y la patronal, en lo que se puede interpretar como el resultado de un "pacto social" en toda regla.
Simplemente queríamos adelantar, como seguramente se confirmará el próximo viernes y así lo deja ya bastante claro este documento de CCOO y UGT, que el gobierno sacará vía decreto el contenido que Patronal y sindicatos traidores ya habían consensuado antes de anunciar la "ruptura", una ruptura que en la práctica no es tal, pues lo que el viernes verá la luz será lo que ya habían pactado sindicatos y patronal, antes de esos "quince minutos" que nos dijeron que faltaban para el acuerdo.
Eso sí, con dicha ruptura, CCOO y UGT han conseguido, cuando menos, que la opinión pública no vuelva a centrar sus iras contra ellos, pese a ser tan responsables de lo que se aprobará el viernes como el gobierno o la patronal.
Pero a nosotrxs, que somos "perros viejos", no nos engañan, y vuelve a quedar demostrado el porqué. A estas alturas parece claro que es una necesidad urgente y absoluta para la clase trabajadora acabar con esta burocracia indecente y traidora, verdaderos agentes del capital y de su gobierno, entregados con cuerpo y alma a intentar salvar sus privilegios a costa de los derechos de los trabajadores.
Kaos

1 comentario:

  1. Gonzalo Mayorga Orozco A ellos no le intereza el bienestar de los trabajadores lo que les intereza es el billete que les deducen de las planillas a cada trabajador por mantener la membresia y la ¨proteccion sindical¨la que nunca se cumple, las prebendas por debajo del scritorio que les ofrece la patronal, la tolerancia reciproca entre el sindico y la patronal, lo que lo vuelve impune ante cualquier señalamiento de abuso de poder,lo que le permite el trafico de influencia, con el poder que les da la representacion de los trabajadores y las negociaciones manipuladas con el explotador, lo que lo convierte en un sindicato blanco que manipula; al empleado que confia ciegamente, en el que cree, que lo esta representando a conciencia confiandole su seguridad laboral, al patron a quien le hace los mandados a cambio de su seguridad personal, la asignacion del vehiculo y el combustible suficiente para que se bacanalee con las prebendas que recibe en efectivo, a las trabajadoras que les encantan los tragos las fiestas y los moteles, a los funcionarios del ministerio del trabajo los que a travez de el reciben las coimaas recetadas por el patron,para evitarle las demandas laborales, las multas por incumplimiento a las obligaciones prestacionarias de los trabajadore,los contratos a terciarios viciados, y para colmo el declararse con el vobo del sindicato en bancarrota para no hacer sus declaraciones al fisco. si creen que se sienten protejidos con estos oportunistas siganle ,siganle,que siempre los van a pendejear el sindico y la patronal.

    ResponderEliminar