jueves, 14 de abril de 2011

“…hay que combinar periódico, radio y tv con internet”

Paraguay | 11 de abril de 2011
Fuente: E’a 
“No se trata de usar uno u otro medio; hoy se trata de uno y otro”, según experto brasileño.
Vito Giannotti forma parte del Núcleo Piratininga de Comunicación (NPC). Es un grupo de comunicadores y militantes de izquierda de Río de Janeiro (Brasil) que aportan al fortalecimiento de los medios de comunicación alternativos y populares de los sindicatos y organizaciones sociales, a través de publicaciones y talleres.
Estuvo por Paraguay los días 7,8 y 9 de abril pasados para participar del seminario “La actualidad del pensamiento y obra de Rosa Luxemburgo en América Latina”. Analizó lo que pasa en el continente con las comunicaciones; señaló cómo en los últimos años los sectores poderosos concentraron esfuerzos para controlar la información; dijo que los medios populares deben tener financiación estatal y que las concesiones radioeléctricas de todos nuestros países deben ser re-distruibidas.
“Los gobiernos progresistas y semiprogresistas empiezan a entender la importancia de las comunicaciones”, dirá en la breve entrevista con él. Lo ideal es que los movimientos sociales tengan un diario y que su contenido hable de lo que le pasa a la gente día a día, no sobre la teoría del lucro de Marx o discusiones académicas estériles.
Me da la impresión de que, por lo menos lo veo desde Paraguay, terminó aquel debate intenso sobre los medios alternativos y populares que vimos en el continente en los años 60/70/80…

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario