El lider neocon abogó por secundar intervenciones militares si estas persiguen la defensa de la "libertad y de los derechos humanos"
www.larepublica.es
Un desbocado Aznar aseguró ayer no puede defenderse la libertad en determinados países “a beneficio de inventario” ni por conveniencia y, en este sentido, consideró que tampoco “vale jugar a una cosa en Libia y a otra en Cuba”.
Aznar abogó por secundar intervenciones militares si estas persiguen la defensa de la "libertad y de los derechos humanos". Son decisiones siempre “difíciles” que han de “evitar males mayores”, puntualizó el presidente de honor del Partido Popular.
No obstante, Aznar reclamó que se expliquen bien medidas como las que llevó al Ejecutivo español de José Luis Rodríguez Zapatero a participar en el contingente internacional que resolvió la exclusión del espacio aéreo libio y su posterior operación militar.
“Cuando se habla de proteger vidas civiles, no se puede seguir una política que permita seguir en el poder a quienes amenazan la libertad de esos civiles”, resumió.
Eso le llevó a formar parte de la coalición que actuó en Irak hace siete años, según sus palabras.
Lo que no debe permitirse es “jugar a una cosa en Libia y a otra en Cuba”, ya que “la libertad es un derecho universal” y “los libios tienen el mismo derecho a la libertad que los cubanos”, y por ello, “no se puede favorecer” esa libertad “a beneficio de inventario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario