jueves, 14 de abril de 2011

Campesinos marchan en Paraguay por la reforma agraria

Paraguay | 25 de marzo de 2011
Fuente: Agencia Púlsar 

Los campesinos marcharon por las calles de la ciudad de Asunción, desde el ex Seminario Metropolitano hasta el Congreso Nacional.
Sostuvieron el lema "El poder que marcha: por la segunda conquista de la independencia y contra el latifundio".
Durante el acto, el líder de la Federación Nacional Campesina (FNC), Odilón Espínola, demandó una distribución equitativa de las tierras en el país para acabar con la problemática de los sin tierra.
Además, sostuvo que hoy el "gran negociado" de terratenientes y multinacionales, además de la soja, es la especulación que realizan con el valor de las propiedades.
Y afirmó que la especulación "no trae nada bueno".
Espínola indicó que la protesta se da por el incumpliendo de los compromisos del Gobierno en el marco de la reforma agraria.
Dijo que los campesinos repudian las políticas asistencialistas "porque eso significa pisotear la dignidad del pueblo".
Al mismo tiempo, el dirigente lamentó que desde hace 18 años deben movilizarse en la capital para hacer escuchar sus demandas, aunque remarcó que lo hacen "optimistas y entusiasmados" por obtener sus objetivos.
La FNC agrupa a unas 270 mil familias de labriegos, en su mayoría cultivadores de algodón, cuya producción se encuentra en retroceso debido al avance de la producción mecanizada de soja, la principal fuente de divisas de la economía nacional. (PÚLSAR/Radio Viva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario