Roma, 21 de Diciembre (Askanews) - Justicia Militar de Burkina Faso ha emitido una orden de arresto internacional contra el ex presidente Blaise Compaoré por su presunta implicación en la muerte del ex jefe de Estado Thomas Sankara, que fue asesinado en 1987 durante un golpe de Estado que llevó Compaore al poder. Así lo informó a France Press, una fuente judicial.
"Hay una orden de arresto internacional contra Blaise Compaoré," el ex jefe del derrocado en 2014 que ahora vive en el exilio en Costa de Marfil estado, dijo la fuente bajo condición de anonimato.
En declaraciones a la AFP, otra fuente cercana a la Corte confirma la orden de detención, agregó que el depuesto presidente también fue acusado de "asesinato" y "ocultación de un cadáver."
Capitán Thomas Sankara llegó al poder en un golpe de estado en 1983, fue asesinado el 15 de octubre 1987 con otros 12 funcionarios en un golpe de Estado que llevó al poder a Blaise Compaoré. Los cuerpos fueron exhumados a finales de mayo para desentrañar el misterio que rodea a las circunstancias de la muerte del "padre de la revolución" de Burkina Faso.
Resultados de la autopsia entregados a mediados de octubre 2015 muestran que los restos del presidente Sankara eran "acribillado a balazos". Se puso en marcha la investigación sobre la muerte de Sankara a finales de marzo de 2015, después del derrocamiento Compaoré en el mes de octubre 2014 después de 27 años en el poder.
La muerte de Sankara era un tabú en la romana Compaoré. Al menos media docena de personas en su mayoría ex soldados del Regimiento de Seguridad Presidencial (RSP), la vieja guardia pretoriana de Compaoré, fueron acusados de "asesinato" y "ocultación de un cadáver." General Diendéré Gilbert, ex derecho Compaore y autor del fallido golpe de Estado en septiembre de 2015, es uno de los acusados
Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
No hay comentarios:
Publicar un comentario