jueves, 18 de julio de 2013

Venezuela conmemorará 34 aniversario de la Revolución Sandinista

En representación del Gobierno de Nicaragua, su vicepresidente Moisés Omar Halleslevens, asistirá a un acto solemne que celebrará Venezuela este 19 de julio, en saludo al 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Hallslevens, viajará a Venezuela para participar en el acto solemne que ofrecerá este país el viernes 19 de julio con motivo del 34 aniversario de la Revolución Sandinista, en representación del gobierno del presidente Daniel Ortega, informó la titular del Consejo de Comunicación Ciudadana de Nicaragua, Rosario Murillo.
El acto, que tendrá lugar el próximo viernes en Caracas, la capital venezolana, será un reconocimiento al pueblo de Nicaragua y la lucha que han protagonizado desde 1960 y que permitió derrocar al gobierno de Anastasio Somoza Debayle permitiendo avances en la nación centroamericana.
La portavoz del Gobierno sandinista destacó su agradecimiento al Gobierno bolivariano por el gesto y el acompañamiento, en ocasión del 34 aniversario del derrocamiento de la dictadura de la familia Somoza, que tuvo lugar entre 1937 y 1979.
Asimismo, informó que a la celebración también asistirán los delegados de las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como otros países de Centro y Suramérica.
En ocasión del 34 aniversario de la Revolución popular Sandinista, se realizarán diversos actos en otros países latinoamericanos. En Nicaragua, asistirán jóvenes en representación de diversos países para asistir a los actos de homenaje a la gesta. El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) festejara ese día en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, con el presidente Ortega a la cabeza.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de los Somoza.
teleSUR-La Prensa/zg-KP

No hay comentarios:

Publicar un comentario