domingo, 28 de julio de 2013

Aquel 28 de Julio de 1914


28 de Julio de 1914;

Aquellos que se armaron hasta los dientes para la "seguridad" colectiva, aquellos que dominaban de forma endogámica casi todas las casas reales del viejo mundo, aquellos que tenían grandes imperios o pretendían tener su lugar "bajo el sol", aquellos que se conocían muy bien entre ellos, aquellos que levantaron sus fortunas a base a la sangre y el sudor de los anónimos de la historia ...

Son los que tal día como hoy pero en 1914 desataron la "Tormenta Perfecta". Austria-Hungría declaraba la guerra a Serbia por el asesinato en un atentado del Archiduque Francisco Fernando en Sarajevo ... y los pactos de la Triple Alianza y de la Entente entraban en juego como un caballo desbocado. Empezaba una Guerra como no había conocido el mundo.

Lo que no se esperaron esta pandilla de aristócratas, grandes burgueses y ególatras como no los hubiera conocido la humanidad, es que el baño de sangre que desatarían con sangre ajena se llevaría unos pocos años después a algunos por delante. Temblaron Imperios, CAYERON Imperios ... pero parece que lo han olvidado y nos abocan de nuevo a un nuevo tipo de desastre ... 

La Primera Guerra Mundial no fue lamentablemente la "Guerra que acabaría con todas las guerras", ni se ganó en poco tiempo, ni se volvía a casa por navidad. Hoy toca recordar a tantos millones de personas que murieron por NADA, sólo para satisfacer las ansias y egos personales de estos chupasangres de nuestras sociedades. Este hecho demuestra que cuando no tienen miedo, comenten los mayores crímenes ... pero cuando el miedo cambia de bando, se arrodillan y suplican una piedad que nunca mostraron, como pasaría en algunos lugares a partir de 1917.

Por los anónimos de la historia del pasado, por los que empujaron la rueda de la libertad, por los que murieron sin poder ver un nuevo mundo renacer de sus cenizas. Para que no tengamos que repetir momentos como estos, nunca jamás. Y que la Justicia caiga sobre los verdugos del pueblo.

Primera Guerra Mundial (1914-1918) World War I (1914-1918) Première Guerre Mondiale (1914-1918)

No hay comentarios:

Publicar un comentario