domingo, 28 de julio de 2013

NICARAGUA Y CUBA, REVOLUCIONES HERMANAS!

Nicaragua y Cuba ratificaron este viernes una vez más la estrecha y cálida relación que unen a estos dos pueblos revolucionarios, que transitan hoy por rutas de liberación, hermandad y solidaridad.

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, participaron el viernes en Santiago de Cuba, en el acto por el 60 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes, el cual fue presidido por el Comandante Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de la isla.

Daniel, en su intervención en la ceremonia oficial, manifestó que Cuba es una "estrella solidaria, irradiando esa inmensa fuerza moral a toda América Latina y El Caribe, en África, en Asia. La batalla de las ideas librándose entonces por la lucha armada revolucionaria, la fuerza indoblegable de los pueblos expulsando la dominación colonialista, neocolonialista e imperialista”.

El mandatario también afirmó que “llegará el día en que el bloqueo (impuesto por el imperio contra Cuba) será derrotado por un mundo multipolar, en el que el polo de la Unidad Latinoamericana y Caribeña ya decidió romper ese bloqueo y cuando la inmensa mayoría de los pueblos de nuestro planeta votan cada año en Naciones Unidas exigiendo el fin del bloqueo”.

“Desde Martí a Fidel, desde la batalla de Dos Ríos hasta Fidel, levantando en el Moncada la Bandera de Martí, batalla de las ideas entonces, batalla de las ideas hoy, desde el Moncada al Gramma, del Gramma a la Sierra Maestra, de la Sierra Maestra a la Victoria, desde la victoria del 59 hasta estas nuevas batallas y estas nuevas victorias en Girón, en la instalación del socialismo, en la defensa de las ideas frente al bloqueo imperialista, batallando siempre, con el pueblo y por el pueblo, contra los más brutales actos de terrorismo como la voladura del avión con 73 atletas cubanos, víctimas de la saña y del odio del imperio yanqui contra un pueblo que hoy hace 60 años había decidido en el Moncada, con Fidel, con Raúl, con Abel, vivir en combate permanente por la libertad y la dignidad de su pueblo”, expresó Daniel.

Por su parte, la Compañera Rosario Murillo, en declaraciones posteriores, afirmó que la Revolución cubana ha sido ejemplo e inspiración de las luchas y las victorias que representan justicia social para los pueblos del mundo entero.

"La revolución cubana ha sido inspiración, ha sido para tantos luchadores en el mundo entero el espejo en el que se veían, el espejo en el que los pueblos nos veíamos como modelo a seguir para luchar y alcanzar victorias que representaron justicia social para nuestros pueblos”, afirmó.

Rosario subrayó el reconocimiento que los representantes de los países latinoamericanos y caribeños, especialmente los miembros del ALBA, le hicieron al Comandante Fidel Castro. “Ese gigante de Nuestramérica, al que todos le rendimos homenaje de una u otra forma cada día, y al que hoy de manera particular reconocían como el Comandante de la Revolución Latinoamericana, Comandante Fidel Castro y su glorioso pueblo”.

El presidente Raúl Castro, en su intervención en el mismo acto, también hizo un reconocimiento a la Revolución Sandinista

"Veinte años después del Triunfo del 1° de Enero, se produjo la Victoria de la Revolución Sandinista, que Nicaragua, llena de Juventud, celebró hace una semana con su Comandante Daniel Ortega al frente", señaló Raúl.

El19digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario