jueves, 18 de julio de 2013

HONDURAS: Jefe de la operación Xatruch afirma que de noviembre a la fecha no se ha derramado una gota de sangre.


17 de Julio 2013.
Mientras el jefe de la operación Xatruch III Germán Alfaro Escalante, brinda declaraciones  en medios de comunicación locales en el municipio de Tocoa, asegurando que desde el mes de noviembre del año anterior no se ha derramado una gota de sangre en el departamento de Colón, donde este miércoles se ha registrado el asesinato de dos personas, dejando  luto y dolor en el hogar de dos familias Hondureñas.
 



A las 7:30 de la mañana  de hoy miércoles  fue encontrado el cuerpo sin vida  del joven  Abel Israel Hernández de 26 años con dos impactos de bala en el rostro, quien aparentemente fue asesinado en horas de la noche en la comunidad de Salamá, así mismo a las 8:40 de la noche de este miércoles fue asesinada una persona que conducía el taxi numero 316, en las cercanías de la gasolinera palmera en Tocoa, Colón.



El cuerpo de Hernández está siendo velado en la colonia 20 de julio de la comunidad de la Confianza, ya que  este era hermano de un socio del asentamiento la Aurora que pertenece al Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), y su será enterrado a las 7:00 de la mañana en el cementerio Matías Valle de esta misma comunidad.



Lamentamos que el coronel Alfaro Escalante, este asegurando que en el departamento de Colón no se ha derramado ninguna gota de sangre, pero de noviembre hasta la fecha se contabilizan 16 asesinatos en la zona del Bajo Aguán sin que haya un responsable pagando por estos delitos.



Es evidente que el decreto legislativo 117-2012, aprobado en el Congreso Nacional, supuestamente para crear una armonía en la zona del Aguán, ha sido un fracaso ya que en una zona totalmente controlada por militares, hombres fuertemente armados circulan libremente asesinando a campesinos y pobladores sin que nadie pueda detenerlos.



No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra.



Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).

Karla Zelaya

Apoyo, en comunicación a MUCA
CEL. 9957-2466
Movimiento Unificado Campesino del Aguán
www.movimientomuca.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario