El poder económico lanza las falsas motivaciones humanitarias a través de los medios de comunicación (en la foto las del diario británico The Independent en relación a Libia), de similar modo actúan las organizaciones "humanitarias", y la izquierda da validez a tales embustes. Entonces, la guerra, para robar, matar y someter, tiene el camino libre. Una historia interminable de barbarie.
Como dice Shamus Cooke:
Ahora es dolorosamente claro que la guerra de Obama contra Siria es una repetición de la guerra de Bush contra Iraq, ambas basadas en mentiras. No se ha mostrado ninguna evidencia que pruebe que el Gobierno sirio usó armas químicas. Al contrario, las evidencias recogidas sugieren que los rebeldes apoyados por EE.UU. son los responsables del ataque.
Si Obama lleva a cabo un ataque contra Siria -especialmente sin la autorización de la ONU- estará cometiendo un gran crimen internacional, que lo convertirán, bajo cualquier norma, en un criminal de guerra, al igual que Bush antes que él.
Y porque el ataque de Obama contra Siria siguió la lógica de Bush, esperaríamos que los liberales, los progresistas y otros grupos de izquierda harían lo que hicieron cuando Bush fue a la guerra: denunciarla incondicionalmente y organizarse contra ella. (1)
Bien, ¿está ocurriendo esto en Estados Unidos? No parece. Las movilizaciones son muy escasas, consecuencia de la mala información que están recibiendo los estadounidenses. Y no solo de los medios corporativos, algo habitual en ellos, sino de los apodados como "alternativos", un ejemplo de ello es Democracy Now!, cuya actuación ahora en Siria, como antes en Libia, es completamente diferente respecto a lo que ocurrió en Irak. Repasen su página y verán incluso apoyo claro a los llamados rebeldes, sobre todo cuando había que crear la imagen de un pueblo sublevado contra el "tirano" o el "régimen" en los años 2011 y 2012,(2) rebeldes que no son otra cosa que mercenarios sin el menor escrúpulo trabajando para el poder económico occidental, y nada tienen que ver con una supuesta lucha por la libertad o la democracia. Sobre Democracy Now! les dejo este enlace: El mal ejemplo de Democracy Now! y de la izquierda.
Pero tampoco había oposición real, o más bien lo contrario, apoyo hacia la propia postura estadounidense en Siria, que es precisamente el principal actor y provocador de la guerra en el país de Medio Oriente, (3) en una organización como ISO (Organización Socialista Internacional). Estos no tuvieron la honestidad de decir que ni Obama ni sus consejeros y gobierno habían mostrado la menor evidencia de la implicación del Gobierno sirio en un supuesto ataque químico que ni la ONU ha confirmado.(1) Tampoco querían recordar que el uso de armas químicas en la guerra solo lo habían hecho los apodados como rebeldes. (4), (5) Ni dijeron nada de que Siria tiene derecho a defenderse como estado soberano que es de cualquier agresión externa, como lo haría Estados Unidos, Holanda, Francia o cualquier otro país. También esta organización y muchas otras más pasaron por alto lo que dice la ley internacional, como si no existiese. Y, ¿qué decir del caso omiso a lo que realmente ocurría en Siria desde el comienzo, de cómo y por qué y por quiénes comenzó esa revuelta? Sobre esto hubo una desinformación absoluta, y no solo en Estados Unidos. Por este motivo vuelvo a traer este informe elaborado para explicar cómo se preparó la revuelta desde el exterior y cómo se llevó a cabo: Las revueltas en Siria no son ni fueron una rebelión popular ni pacífica.
La ISO, la Organización Socialista Internacional, seguía el juego a la campaña de guerra, que aunque tachaba de hipócrita, no denunciaba sus falsas justificaciones, sus grandes mentiras y cómo quienes preconizaban la campaña de guerra habían organizado la invasión de yihadistas a Siria y también a Libia. Su postura era claramente justificativa de la guerra, dejando a la gente que se opone a ella paralizada con el "argumento" de los supuestos derechos humanos y vidas que se van a proteger con la guerra, aunque algunos finalmente se aprovechen de ella. (1) La gran mentira humanitaria que ayuda a conseguir los objetivos del poder económico gracias a que los medios de comunicación, las organizaciones humanitarias y las organizaciones de la izquierda hacen asimilable a buena parte de la sociedad.
Y, ¿en Europa?, ¿qué esta ocurriendo? ¿Se acuerdan ustedes en España de las campañas mediáticas contra la guerra de Irak, como aquel famoso programa Crónicas Marcianas?, ¿se acuerdan de las manifestaciones promovidas por artistas, por intelectuales y por el propio PSOE? Algunos de ustedes puede que diga que esta gente no representa a la verdadera izquierda, y puede que tengan algo de razón. Pero para aquellos que mantienen esta postura les aconsejo el siguiente enlace, para que puedan ver que gran parte de la izquierda, no solo el PSOE, sino partidos alternativos, medios alternativos e intelectuales alternativos, han apoyado el brutal ataque que ha recibido y está recibiendo Siria y antes lo sufrió Libia, ataque a manos de mercenarios islámicos extranjeros que provocan destrucción y horror allí donde llegan. Lean estos artículos y saquen sus conclusiones: La tragedia de la izquierda.
Volviendo a lo que comentábamos anteriormente, ¿por qué este comportamiento diferente ante sucesos similares y de similar o incluso mayor gravedad? La respuesta supongo que la intuyen, porque no hay un fondo de verdadero deseo de paz, de verdadero respeto a la legalidad internacional, de verdaderos respeto a la soberanía e independencia de otros países, de verdadero respeto a los derechos humanos y de verdadero respeto a los mismos hechos.
La izquierda, gran parte de ella, en Estados Unidos como en Europa está basada en una gran mentira, en supuestas ideas progresistas como "la liberación sexual", "la libertad" como concepto etéreo y engañoso, y en otras simplezas y vaguedades. Como si el sexo lo hubiese inventado esta izquierda, como si se es libre por decirlo y no tener ningún poder de decisión en los principales temas sociales y económicos, estando condenado a malvivir con un trabajo, cuando lo tienes, mal remunerado y peor valorado.
No les extrañe, por tanto, que Jean Bricmont, que ha estudiado muy bien como esta izquierda ha contribuido a través de supuestas organizaciones defensoras de la libertad de expresión y de los derechos humanos a destruir la protección social de muchos países, como lo hizo en los del este de Europa, y también la misma soberanía de estos en beneficio del negocio de las corporaciones económicas, diga que la izquierda hoy está haciendo realmente lo contrario que debería hacer.
En realidad esta labor de oponerse a la guerra no es una función que debería llevar a cabo solo la propia izquierda, sino toda persona de buena voluntad.
De hecho, sería perfectamente posible construir una amplia coalición de izquierda y derecha de gente que se opone al militarismo y al intervencionismo.
Por supuesto, dentro de esa coalición la gente podría no estar de acuerdo sobre el matrimonio homosexual, pero por importante que esta cuestión pueda ser, quizás no debería evitar que trabajásemos juntos en temas que podrían parecer importantes para algunas personas, como la paz mundial, la defensa de la ONU y la ley internacional, y el desmantelamiento de bases del imperio de EE.UU. Además, no es improbable que una mayoría del público estadounidense podría ser ganado a tales posiciones si se llevan a cabo campañas bien organizadas y continuas para persuadirlos. (6)
Notas:
(1) Shamus Cooke. How the U.S. left is failing over Syria. nsnbc.me, 2.9.13.
(2) As Syria Toll Tops 5,000, Activist in Hiding Urges Global Action to Stop Assad Regime Crackdown. Democracy Now!, 15.12.11.
Syrian Human Rights Lawyer Razan Zaitouneh Speaks from Hiding, Says Over 4,000 Killed in Uprising. Democracy Now!, 14.11.11.
(3) Tony Cartalucci. Continuity of Agenda: Syria Catastrophe Engineered Under Bush, Executed Verbatim Under Obama. Land Destroyer, 13.9.13.
(4) UN accuses Syrian rebels of chemical weapons use. The Telegraph, 6.5.13.
(5) Mikel Itulain. La" matanza" en Siria y la irresponsabilidad de los medios de comunicación. Enlace
(6) Jean Bricmont. The unwitting agents of the imperial order. "The Whiftul thinking left". Global Research, 16.8.13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario