lunes, 10 de junio de 2013

"Rebeldes en Siria: ¿solamente mercenarios o colonos de nuevo poblamiento?"



"Rebeldes en Siria: ¿solamente mercenarios o colonos de nuevo poblamiento?"

Importante artículo de nuestro compañero Tamer Sarkis, en el que analiza todo lo que venimos comentando desde tiempo sobre los intentos y estrategias de la autodenominada "Comunidad Internacional", manejada por USA-Israel,  contra Siria.
Él es sirio y su análisis tiene aún mayor solvencia, si cabe.
Muchas gracias, Tamer, porque desde Ojos para la Paz, queremos aportar un poco de luz a tanta oscuridad mediática.


Saludos, estimadas personas comprometidas con la verdad y con la transformación material de la realidad que permite llegar a la verdad (y, dialécticamente, con la adquisición de conocimiento que permite fundar una praxis transformadora). Solicito difusión y edición para el artículo que envío en archivo de Word anexo y que titulo "Rebeldes en Siria: ¿solamente mercenarios o colonos de nuevo poblamiento?". He aquí un fragmento en relación al identitarismo reactivo oculto tras un manto superficial de "purismo teológico". Gracias por tomarlo en serio, pues lo es, y demasiado. Saludos gratos a todos.


       <<Mas no piensen ustedes que esta venida del sectarismo tiene de verdad fondo confesional. Al interpretador mínimamente fino no escapará que, para los bandidos del Ejército Libre de Siria a su irrupción en la aldea o el terruño, el "mal" sunní es el sunní que convive en paz con el vecino "diferente", dato al margen su grado de atención y cumplimiento de los preceptos, culto, ritos, proscripciones, etc., que conforman el credo. Luego, en rigor, no estamos hablando de fundamentalismo. Porque a los ocupantes del ELS, en el fondo, les importa un pimiento que el convecino sunní sea un tarambana y un mequetrefe o un "licencioso": si se ha pronunciado "en pie de guerra" contra su vecino ortodoxo, o católico maronita, o alawí..., entonces él es un "buen sunní" y hasta simplemente "éste es sunní". Y, a la inversa, ya puede cumplir rigurosamente con los pilares, abstenerse de lo haram, proceder diariamente a sus abluciones... Si no demuestra méritos en haber subido a sus vecinos a la azotea, él será el arrojado desde ella.


       O sea: para estos fariseos, el "sujeto de sunnicidad" (por decirlo parafraseando términos al uso en la Antropología de las identidades) está completo como Ideal normativo en cuanto el sujeto en cuestión esté dispuesto a colaborar en la regresión histórica a una Siria colonial de Castas con un revival de Supremacía sunní política y sobre las tierras, hábitat, importaciones, etc., y un resto de población dosificada de limpiabotas y servicio doméstico.

       Ya no más Siria de sirios -ciudadanos jurídicamente iguales con independencia de credo y de culto. ¡Para siempre el Gobierno en las manos de los sunníes supremacistas!: esto es lo que tienen en proyecto los peones de Erdogan y de su Turquía, punta de lanza de la OTAN en Asia Menor/Oriente Medio junto con el contra-maestre israelí. A estos peones del ELS, que su correligionario sunní vomite alcohol o no recuerde rezar se la trae al pairo, mientras el lugareño se enrole -de buena gana o bajo amenaza familiar, bajo chantaje de quedar fuera de la distribución de víveres, etc.- en la pseudo-"Yihad" para liquidar a Bashar y a su Gobierno, a quien llaman el cafre (kaafir) y el hereje (Bashar es, por cierto, convertido a la sunna aunque de origen confesional alawí).

 

       Estoy hablando en todo momento, en lo que a esta cuestión se refiere, del ELS. Por supuesto, el análisis diferiría diametralmente en relación a los fanáticos de Al-Qaida y de su franquicia en Siria, Jabaht Al-Nusra, quienes han impuesto "de corazón" -¡y de qué brutal modo!- la Shariia (Ley coránica) sobre sus "áreas liberadas".   

       Dados estos criterios y actuaciones, ¿quién es, en términos cuantitativos, la mayor y más frecuente víctima del ELS en el Este, es decir, allí donde estas bandas tienen una mayor presencia y capacidad de campar?: lo es la población siria sunní, que es la mayoritaria.

       Los nazifascistas del ELS, cuando cometieron la masacre de Houla, iban puerta a puerta evaluando a los convecinos sunnitas, y el "control de calidad" no tomaba en cuenta si el lugareño era o no prístino fiel atento escrupuloso de práctica y creencia. Todo lo que les importaba era oír y tasar la "hoja de servicio" del habitante contra el no sunní>>.

Tamer Sarkis Fernández <don-de-si-enlaproduccion@hotmail.com>

No hay comentarios:

Publicar un comentario