miércoles, 26 de junio de 2013

DISTORSIÓN DE LA PRENSA Y LA CRISIS DE SIRIA

06/06/2013 · por  · en Afganistán , Gaza

Viví en un cómodo centro de Ontario, al sur, durante muchos años, yo creía implícitamente la mayor parte de lo que escuché de los medios de comunicación. De vez en cuando me preguntaba sobre algunos informes alarmistas, pero sobre todo me pareció que lo que dijeron era exacto. Fui a una conferencia en Orillia hace unos 10 años por un locutor de la radio CBC - que creo recordar que fue  Michael Enright, no estoy seguro. Él estaba hablando de la precisión de la prensa. Eso fue una revelación para mí.
Algunos años más tarde, en busca de aventura y el cambio, me mudé de mi caja fuerte, mundo monótona a Kuwait. Me sorprendió lo tranquilo este mundo. Hablé con gente que había vivido en Irak. Hablé con gente que había estado en Afganistán.Cuando yo estaba en mi mundo seguro, los medios de comunicación me han llevado a creer que esos países eran extremadamente peligrosos. Una mujer canadiense con la que hablé había viajado realmente a través de una gran cantidad de lugares en Afganistán. Ella me dijo que tenía que seguir ciertas reglas, pero que, de hecho, el país era precioso y rara vez había visto ninguna violencia o sentido personalmente amenazada. Yo había pensado que había bombas estallando por todas partes por lo que los medios habían informado!
En 2008 estalló la crisis de Gaza. En Occidente hubo informes de cohetes que se dispararon contra Israel por los palestinos en Gaza y que Israel se estaba protegiendo a sí mismo al tomar represalias. En ningún momento la verdadera naturaleza de la masacre en Gaza fue informado verazmente. Aquí y aquí están los enlaces a los artículos sobre la verdadera naturaleza de lo que realmente sucedió en Gaza. Mujeres, niños y ancianos fueron masacrados sin ningún cuidado, y esto fue totalmente pasado por alto por los medios de comunicación -  no era importante! Lo que era importante era las 2 o 3 víctimas en Israel - por lo que, por supuesto, Israel estaba justificando en el envío de los misiles en represalia!
Y ahora Siria ...niño y ovejas
En la primavera de 2011 hubo algunas protestas en un par de pueblos de  Homs y Deraa contra elcabras gobierno en el poder encabezado por Bashar Al Assad. Poco después hubo una poderosa muestra de apoyo con miles de sirios resultando prometer su lealtad a Bashar. Los medios de comunicación hablaron largo y tendido sobre las protestas rebeldes y dijo muy poco - o nada - sobre las personas que apoyaron a Bashar. A principios de agosto de ese año, fui a Siria Abdullah bodacon mi marido Sirio, para reunirse con su familia y celebrar nuestro matrimonio (que tuvo lugar en enero de ese año), así como asistir a la boda de su hermana. Antes de irme, mis hermanas en Canadá creían que no debería ir porque seguramente iban a matarnos - los medios de comunicación han hecho que el país parezca estar en crisis. Lo que yo experimenté fue un país bañado por el sol, shisha gente cálida, y un tiempo increíble!
La primera imagen es una vista típica en el campo sirio - un niño con sus ovejas. La siguiente es una foto de la alimentación de las cabras al lado de una antigua muralla en Ar Riqqa. La tercera foto es del primo de mi marido  Abdullah y su novia en la boda. La cuarta es mi marido disfrutando un shisha en un encantador restaurante al aire libre con una enorme cascada.
JabarEl quinto es Jabar antiguo, uno de los miles de sitios históricos en Siria. Creo que esto era un zigurat de la época de Mesopotamia. La última foto soy yo, entrar en las cristalinas aguas frías del Éufrates en mi primer baño. Nadamos muchas veces después de eso, mi marido y yo
¿Por qué me detengo en los detalles de este viaje?Debido a que el país que vi no era una  indignación en nadar en el Éufratescontra la tiranía de Bashar Al Assad. Las personas que vi eran personas muy felices, disfrutando de Ramadán, visitaban a los amigos y familiares. Vi a la gente sencilla - algunos más ricos que otros, pero todos cuidados por los médicos y dentistas disponibles, agua potable en sus hogares y escuelas para que sus hijos asistan. Los campos se riegan con una enorme red de canales de cemento que llevan cantidades incansables de agua del Eufrates limpia para los cultivos. La comida era deliciosa y fresca y abundante. Los cristianos fueron a sus servicios de culto en sus iglesias que no se atrincheraron detrás de las paredes, sino abiertas y de fácil acceso. Había mezquitas chiíes y mezquitas sunitas en abundancia. Manejamos libremente por el país y la presencia del ejército era mínima - sólo comprobar nuestros trabajos, pidiendo a nuestro negocio y nos agitan en nuestro camino. No nos sentimos amenazados de ninguna manera. Lo más curioso fue que el 90% de las personas con las que hablé tenía cosas buenas que decir acerca de Bashar!¿Por qué no lo harían? La gente tenía una buena calidad de vida!
Luego llegaron las influencias externas. Qatar y Arabia Saudita y Al Nusra y Al Qaeda entraron en el conflicto. Las cosas se volvieron más sangrienta y más sangrienta.Gracias a Dios que se habían ido para entonces, después de haber dejado a principios de septiembre de 2011.
¿Qué hizo el informe de los medios de comunicación? Repetidamente escuchamos la CNN y Fox y Al Jazeera y la BBC terriblemente historias de las atrocidades cometidas por el ejército sirio contra el pueblo sirio. Sin embargo, hablamos con nuestros familiares y amigos en Siria y nunca mencionaron estas cosas! Aún apoyaron Bashar y hablaron con ansiedad por los rebeldes (lAl Qaeda y Al Nusra) yendo a perturbar su paz. Mientras tanto, la cifra de muertos aumentó según ha informado la CNN y Fox y la BBC y Al Jazeera - en su mayoría todas las atribuidas al ejército sirio.
Sin embargo, gran parte de ellas fueron mentiras, tergiversaciones de los hechos.
Así que empecé a investigar y me puse a pensar en la agenda para Siria. ¿Quién se beneficia? La respuesta no es clara, pero hay mucha evidencia de la intromisión de potencias extranjeras en la crisis siria - tanto en el lado del gobierno sirio y en el lado de los "rebeldes". Pero los medios de comunicación se centran sólo en la intromisión en apoyo del gobierno, que les importa muy poco acerca de las atrocidades cometidas por las sectas fundamentalistas y que han estado suministrando armas y combatientes para oponerse al gobierno.
Yo digo, mira detrás de los medios de comunicación! ¿Quién se está beneficiando de esta tergiversación de la situación de Siria? Israel y el gobierno de EE.UU. esperan beneficiarse de todo esto. ¿Quién es dueño de los medios de comunicación? Pregúntese esto.
!Yo digo, siga el rastro de dinero de las grandes corporaciones mediáticas y encontrarás algunas respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario