martes, 11 de junio de 2013

occidente y los TBU (Tbawe) en el sur de Libia

Muchas veces he explicado que la tribu Tbu son gentes que no tienen espíritu de nación puesto que viven en las montañas entre Niger, Chad y Libia y no han aceptado nunca la integración en ninguno de estos países.

Libia, a lo largo de los últimos 40 años trabajó mucho para lograr que se integraran en la sociedad, que los niños fueran al colegio etc. Y para ello les dieron casas, dinero, aliemntos etc y prácticamente los problemas habían desaparecido y poco a poco algunos de ellos se habían asentado en Sabha, Murzuq, Al Kufrah y algunos otros lugares del sur de libia.

Sus intereses son siempre internos o por dinero o por venganza y por esta razón han sido utilizados por occidente para crear caos.

En estos momentos un grupo de Tbu han montado una gran tienda en medio de la capital del Fezzan libio, Sabha y dicen que es para reivindicar sus derechos…¿?. Lo sorprendente de la situación es que hay una periodistas y algunos occidentales con ellos, cuando esto es algo prácticamente inconcebible.

Hemos de partir de la base que estamos hablando de un área a más de 800 km al sur de Trípoli, y unas personas que jamás se hacen con nadie que no sean de su tribu y menos con occidentales, unas personas que no se sienten ni libias ni de Chad o de Niger.

Explico esto porque creo que es el preámbulo para crear caos en el sur ya que están en proceso de transferir los poderes al sur y separar Libia, como están haciendo en estos momentos en Benghazi.

Quisiera equivocarme, pero me consta que hasta ahora la tribu Tbu ha sido el comodín usado para muchas de las agresiones.


Leonor Massanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario