martes, 11 de junio de 2013

La dimensión oculta de la guerra siria




Hoy se ha publicado que los que ayer llamaban tirano y dictador a Al Asad hoy se están apresurando para contactar con el gobierno legitimo sirio para hacer negocios por la puerta de atrás. Varias empresas europeas ya se están ofreciendo para las oportunidades surgidas de "La reconstrucción de Siria" y también para coger una parte del negocio del gas y el petroleo. Concrétamente El banco mundial, que considera que el daño material en Siria rondaría los 60 mil millones de dólares, ha ofrecido a Al Asad (en nombre de EEUU) un préstamo en condiciones preferenciales y a muy bajo interes de 21000 millones de dólares, para empezar. Según este mismo medio Asad ha declinado las ofertas añadiendo que China se encargará de la reconstrucción y Rusia y China del gas y del petroleo .
  




El 16 de agosto de 2011 del Dr.Imad Fawzi Shuaibi, director del centro de estudios estratégicos de Damasco, reveló en un programa de televisión el descubrimiento de 14 campos de gas y petroleo en aguas del mediterráneo oriental, en las costas se Siria. Una empresa noruega llevó cabo la inspección en aguas territoriales sirias.
En un episodio del programa "dialogo del tiempo" en el canal de Tv "fields" Shuaibi dijo: " En una inspección realizada por la compaña noruega Ancis ha dado como resultado el hallazgo de 14 campos de gas y petroleo. Se inspeccionó un area de 5000 km2 y el descubrimiento es descomunal.
Shuaibi reveló que solamente en 4 de los campos en el area que va desde la frontera libanesa hasta el area de Banias en Siria hay el equivalente a la producción total de Kuwait o a lo descubierto en Israel, Chipre y Libano juntos. Shuaibi continuó diciendo que a eso habría que sumar los pozos localizados en Homs y Damasco. Agregó, "Estaríamos hablando de las reservas mas importantes del mundo".

El ministro de petroleo y recursos minerales, Suleiman al Abbas, revisó con los embajadores de Rusia y China las oportunidades de inversion que surgían de esos hallazgos.



El Ministro indicó la existencia de interesantes nuevos descubrimientos de petróleo en Egipto, Palestina, Chipre y el Líbano, en referencia a un informe emitido por el United States Geological Survey en las estimaciones de los potenciales disponibles en la cuenca levantina en el este del Mediterráneo que se extiende desde el sur de Palestina al norte de Latakia (Siria) llegando al oeste de Chipre. Al-Abbas aclaró que se estima que esta cuenca contiene reservas potenciales de 3.455 millones de metros cúbicos de gas, expresando el deseo del Ministerio de cooperar las empresas rusas y chinas en la exploración del mar. Por su parte, los embajadores de Rusia y China destacaron las profundas relaciones de cooperación entre sus países y Siria en todos los ámbitos, en particular los campos de petróleo y gas, expresando la esperanza de mejorar esta cooperación también al nivel de la cooperación política 

Source: http://www.defence.pk/forums/world-affairs/243340-another-reason-destroying-syria-natural-gas-oil.html#ixzz2VqjqRB8T




Se estima que unos 122 billónes de pies cúbicos de gas natural no descubierto, que es recuperable en el Levante, provincia en la región oriental del Mediterráneo, según un nuevo informe. Las estimaciones del US Geological Survey que el área, que incluye las áreas costeras cercanas a Israel, Líbano y Siria , alberga los recursos que se pueden recuperar con la tecnología disponible en la actualidad. 
Shuaibi reveló que entre los 14 campos "Hay cuatro campos de la zona de la frontera libanesa con el Banias, zona de Siria incluye la producción de petróleo equivalente a la producción de la estatal del petróleo de Kuwait, y un total muy superior a lo que se encuentra en el Líbano, Chipre e Israel juntos. "
Los países del Golfo con la ayuda de Occidente quieren destruir a Siria, y así el gas y el petróleo sirio no será vendido a Europa y realizar el sueño del GCC de la tubería desde el Golfo a Europa., El Occidente también se beneficia de la destrucción de Siria, pensando que van a derribar la resistencia y tomar Siria de su lado, y después beneficiarse del petróleo sirio, y el gas. Occidente no puede repetir el escenario de Irak, porque la verdad no hbían WMD, sino petroleo. Occidente llegó con diferentes planes, destruir Siria y derrocar al gobierno de la resistencia y la instalación de un gobierno títere que trabaje para ellos.

Source: http://www.defence.pk/forums/world-affairs/243340-another-reason-destroying-syria-natural-gas-oil.html#ixzz2VqYeBJ1G




No hay comentarios:

Publicar un comentario