jueves, 20 de junio de 2013

EL TRABAJO DE OCCIDENTE EN LIBIA



En estos momentos están ocurriendo en Libia auténticas atrocidades que nadie denuncia porque los medios internacionales se han vuelto ciegos y sordos ante el sufrimiento y violación de los derechos humanos en Libia.

Un joven de Níger de unos 15 años comentaba ayer: "Libia camina hacia atrás sin parar sin darse cuenta que van hacia un gran agujero negro".

 

Tawerga
La ciudad libia de Tawerga que ha sufrido uno de los más atroces genocidios de la historia y que incluso los grandes medios internacionales intentan "lavar" contando historias semi inventadas para desviar la atención de la gente.

Tawerga se encuentra ubicada en una zona que fue muy importante para la OTAN, por su situación estratégica,  para invadir Libia en el golfo de Sirte y muy especialmente para llegar a Misratah, por esto bombardearon la ciudad ya desde el principio a plena luz del día. La idea es ahuyentar a los libios que vivían en Tawerga. Las víctimas ni siquiera fueron contabilizadas por los que lanzaban las bombas porque son "negros".

Por si fuera poco, la OTAN necesitó aquél enclave y no dudó en entrar en la ciudad con helicópteros, barcos, bombardeando desde tierra y desde el aire unidos a las bandas armadas de Misratah, hasta que todos los libios de Tawerga que no murieron, tuvieron que huir para salvar sus vidas. Mientras los grandes medios han intentado justificar estas masacres diciendo que eran enfrentamientos entre tribus y contando la supuesta historia de Tawerga para acabar de peliculizar y encubrir la realidad.

Los libios de Tawerga han tenido que refugiarse en campamentos a los que las bandas armadas acuden armados y les matan o les capturan.

Han intentado recuperar su documentación porque tuvieron que dejar todas sus pertenencias en sus casas cuando tuvieron que huir, pero el gobierno de ocupación no les quiere dar su documentación.

Los libios de Tawerga están intentando regresar a sus casas pero las bandas armadas no les dejan y por si fuera poco llegan camiones de cemento gunitado a Tawerga y llenan todos los alcantarillados y fosas de aguas sucias etc. Con cemento para inutilizar la ciudad completamente.

Esta es la "democracia" y la "libertad" que la OTAN ha llevado a Libia.

 

Sabha y sur de Libia

Los miles y miles de edificios en construcción y casi terminados que iban a ser entregados a los libios del sur de Libia. Debían ser entregados a finales del 2011. Algunos ya estaban terminados y otros muy cerca de terminarse.
Se estaban construyendo en todos los pueblos y ciudades de libia sin excepción y en cantidades sobrantes para que duraran para las próximas generaciones.

Eran pisos y casas nunca inferiores a 200 m cuadrados con acabados muy buenos y muy buena construcción.

Ni un solo libio del sur ha podido acceder a sus futuras casas y en este momento están todas habitadas por gentes de Níger y Chat armados que defienden su casa con sus armas aunque no tengan ninguna documentación de propiedad.

La "no ley" de Libia para defender los derechos de los libios hace que no puedan hacer nada y hayan perdido sus mejoras de futuro.

Algunos libios están intentando construir sus propias casas en el desierto después de estos dos años y medio en los que una de las metas más claras es destruir LIBIA, la LIBIA que los libios han construido a lo largo de 42 años

Todas estas fotos fueron tomadas por mi en Enero 2011 y vi con mis propios ojos las construcciones de las ciudades y pueblos del sur. Recuerdo ciudades enteras en construcción de 4.000 casas y otras de 5.000 casas alrededor de la capital del Fezzan, Sabha.
También vi las nuevas construcciones en todos los pueblos a lo largo del Wadi Shati, en Ubari, en Murzuq, etc.

¿Cómo puede la supuesta democracia destruir algo así?

También vi los proyectos algunos empezados y otros no de las nuevas ciudades universitarias junto a las actuales modernizando las instalaciones y polideportivos.

No creo que ningún país del mundo tuviera dinero suficiente para rehacer todo el país como estaban haciendo en Libia, cuando la OTAN entro a matar y destruir y a parar el progreso de un país soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario