jueves, 6 de junio de 2013

7 JunioPRIMER CONVERSATORIO MAPUCHE, "Perspectivas, Reflexiones y Problemáticas de la sociedad mapuche"

Primer Conversatorio Mapuche: Perspectivas, Reflexiones y Problemáticas de la sociedad mapuche contemporánea / 7 Junio

PRIMER CONVERSATORIO MAPUCHE
Primer Conversatorio Mapuche: Perspectivas, Reflexiones y Problemáticas de la sociedad mapuche contemporánea

Tenemos el agrado de invitarlos al primer conversatorio Mapuche a realizarse el viernes 7 de junio de 2013 a las 18:00 en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado (Cienfuegos 41, metro Los Héroes).
En esta ocasión los invitados a exponer sobre "Autonomía y Autodeterminación" son José Marimán, Fernando Pairican y Tito Tricot. A continuación presentamos una pequeña reseña biográfica de nuestros invitados:

Fernando Pairican, es Magíster © en Historia de América por la Universidad de Santiago de Chile, y Licenciado en Historia por la misma casa de estudio. Su principal foco de interés está vinculado a la problemática mapuche contemporánea y ha sido panelista de diversos debates nacionales e internacionales. Ha escrito distintos artículos referidos a la historia reciente del pueblo Mapuche, con énfasis en el Movimiento Político Mapuche entre los que destacan: “La Coordinadora Arauco-Malleco y los nuevos movimientos de resistencia Mapuche en el Chile de la Concertación 1997-2009 CLACSO, 2011; “Sembrando ideología, El Consejo de Todas las Tierras en la transición de Aylwin. 1990-1994”, en Revista Sudhistoria, México, 2012. Actualmente es escritor y columnista desde el 2010 en el periódico The Clinic.
José A. Marimán Q. es Doctor en Ciencias Políticas titulado en la Universidad de Santiago de Compostela, España ( 2008), Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de Colorado, Denver, EEUU (2001). El mayor foco de interés en sus estudios de post-grado han sido estudios étnicos, y nacionalismos comparados, así como, gobierno-sociedad civil-democracia, y estudios internacionales. Posee los títulos de Estado de profesor en historia, geografía y educación cívica, conferido por la Universidad de la Frontera, Temuco (1993) Chile, y el de profesor de Educación General básica otorgado por la Universidad Católica de Chile ( 1989). En el terreno de la investigación y las publicaciones, ha escrito cuatro tesis sobre los mapuche, numerosos artículos divulgados tanto en revistas como en periódicos chilenos y extranjeros, capítulo de libros, y el libro “Autodeterminación. Ideas políticas mapuche en el albor del siglo XXI”. A partir del año 2011 y luego de una estadía de casi dos décadas en EE.UU., comienza a realizar trabajos de consultoría, docencia e investigación en Chile.

Tito Tricot es sociólogo y columnista en diversos medios electrónicos. Recientemente ha publicado el libro: AUTONOMÍA El Movimiento Mapuche de Resistencia (2013)
Los esperamos entonces el viernes 7 de junio a las 18:00 en Cienfuegos 41, metro Los Héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario