miércoles, 29 de abril de 2015

REDES: Aprendiendo A Ser Felices (VIDEO)

Salud, dinero y amor. Siempre se ha dicho que estos son los tres componentes básicos de la felicidad. Pero, ¿se corresponde esta idea tan generalizada con la realidad?

Martin Seligman, psicólogo de la Universidad de Pennsylvania desmiente este mito instaurado en nuestra sociedad con su psicología positiva.


El dinero sólo influye en la felicidad cuando uno es extremadamente pobre, pero una vez superado este umbral el aumento de la riqueza tiene muy poca relación con el aumento de satisfacción en la vida.


La salud parece que tampoco es un factor determinante en la felicidad de las personas. Gente con problemas serios de salud tiene por lo general, tanta satisfacción en la vida como las personas sanas.


El amor es quizás el elemento que más nos puede ayudar a sentirnos felices. Y es que conseguir un nivel alto de satisfacción en la vida está estrechamente ligado a las relaciones con las otras personas. Pero, a pesar de que los casados se declaran más felices que los solteros, este tampoco parece ser el ingrediente determinante de la felicidad.


Entonces, ¿qué necesitamos para sentirnos satisfechos con nuestra vida?

Para Seligman es básico rediseñar nuestra forma de actuar para tener una vida más comprometida y con más significado. Esto se puede conseguir poniendo en práctica simples ejercicios que nos explicará a lo largo del programa.

El objetivo de estos consejos es aumentar nuestra felicidad, potenciando los componentes básicos de la satisfacción. De esta forma se consigue una felicidad más duradera que con otras actividades que, a pesar de reportar placer, este se desvanece rápidamente sin aportarnos nada.



En REDES también contaremos con las opiniones acerca de la felicidad de los psicólogos Daniel Gilbert, Dylan Evans y del profesor de biología y neurología Robert Sapolsky.








Capítulo REDES 363


Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario