martes, 18 de enero de 2011

NICARAGUA: "Contra el imperialismo, siempre"



Estas son enseñanzas que no olvidaré nunca. Alejandro siempre le dijo a su hija Graciela lo siguiente: "contra el imperialismo, siempre; cuando tengas dudas y no entiendas lo que sucede y no me tengas a mano para que te explique, siempre ponte en contra de los yankis y tendrás la razón".
Desde que supe eso, tuve grandes deseos de conocer a este cubano indomable y aguerrido, me decidí pedí su correo y le escribí. Le dije cosas de Graciela, lo que yo pensaba de ella y lo felicité por tener de hija a un ángel.... esto fue lo que él me respondió.


Estimada compañera:
Sus palabras me han emocionado, Graciela es un resultado, no una casualidad, ni necesariamente una excepción.
No hay dudas de que es un verdadero ángel, yo lo sé, y estoy muy orgulloso de ella.
Los cubanos somos frutos de circunstancias de siglos, somos un grupo humano formado en grandes ideales, en ocasiones frustrados y perdidos pero vueltos a renacer y a surgir con mas fuerzas, somos de esas plantas que cuando se podan resurgen con más fuerza, por eso ella y su personalidad especial es fruto de ese batallar, la revolución cubana completo el ciclo, el mundo estaba de cabezas y la revolución lo puso de pie, los valores más sublimes aparentemente olvidados o perdidos resurgieron vigorosos y conformaron varias generaciones de cubanos. No es casualidad que el imperio más grande de toda la historia nos ha querido destruir y no ha podido, están nuestros horcones de granito sosteniéndonos y alimentándonos.
Estos años han sido muy duros para nosotros, y los que vienen también, la revolución, nuestro país igual que todo el mundo ha recibido los impactos de la crisis mundial, tres huracanes arrasaron con el país de este a oeste, se destruyeron cosechas y miles de casas, que desgraciadamente aun no han sido arregladas, pero nadie ha quedado desamparado, todos han sido atendiditos como seres humanos, y todo eso no es nada si tenemos en cuenta el cruel bloqueo económico, la guerra silenciosa que nos están haciendo hace cincuenta años, unido a una guerra mediática y mentirosa capaz de llegar hasta los más apartados rincones de la tierra, y todo unido a los mercenarios internos que son comprados y utilizados como quinta columna interna para debilitarnos, todo lo inimaginable para debilitarnos y hundirnos.
Desgraciadamente no somos absolutamente invulnerables, el capitalismo y su ideología nos penetra por brechas increíbles, a nosotros solo nos queda la opción de luchar y resistir.
Nada querida nicaragüense, nuestra historia es la de ustedes, conozco la marcha de ustedes por la historia, pero no nos queda más remedio, luchar, luchar.
Los ángeles terrestres se forjan en la lucha y son verdaderos, pero tienen algo mejor que los celestiales, combaten, la caridad humana no salvara a la tierra, la limosna no resolverá el problema de los miles de millones de seres humanos pobres y desposeídos, será la solidaridad revolucionaria la que virará al mundo de cabezas, será movilizando, esclareciendo, abriendo caminos de la historia a los millones que hoy están desorientados y no conocen la fuerza telúrica de la unión y la conciencia.
Fidel dice que la cultura es espada y escudo de las revoluciones, no son las armas ni siquiera el poder económico, son las ideas, son la conciencias la que salvaran al mundo, por eso le digo a mi ángel que todo está bien, que su accionar es útil, y que lo mezcle con la lucha, con la denuncia, con el combate al sistema que permite que solo medio millón de latinoamericanos sea poseedor de toda la riqueza de América latina, y el resto, más de quinientos millones seamos pobres.


Besos.
Ale.

Tomado de CIUDAD SUMERGIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario