viernes, 5 de diciembre de 2025

COMUNICADO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA DE VENEZUELA DENUNCIAMOS LA AGRESION YANKI A SU PUEBLO


Desde el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, elevamos nuestra voz para denunciar enérgicamente la agresión del gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, su pueblo soberano y su democracia comunera.


Dirigimos nuestra voz al mundo para destacar el extraordinario ejercicio de democracia participativa y protagónica que construye el pueblo venezolano a través de su organización comunera y denunciamos con toda firmeza las flagrantes y sistemáticas violaciones al Derecho Internacional perpetradas por el imperialismo estadounidense contra la República Bolivariana de Venezuela.


Reafirmamos nuestro apoyo irrestricto al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro y a la digna resistencia del pueblo venezolano.
Venezuela avanza en la construcción de un modelo político único, donde la democracia se ejerce de manera directa y cotidiana más allá del voto. Este proyecto, heredero del legado del Comandante Hugo Chávez que declaró “Comuna o Nada”, “la democracia no puede ser cada cinco años”, se materializa en la organización del pueblo en comunas.
Mientras el pueblo venezolano ejerce su soberanía construyendo democracia, el gobierno de los Estados Unidos despliega un patrón de agresión que constituye un ataque directo y múltiple al orden jurídico internacional.


La Agresión Yanqui contra la Nicaragua Sandinista en los Años 80
La memoria de Indio América no olvida. En la década de 1980, la Revolución Popular Sandinista, que había derrocado a una de las dictaduras más sangrientas del continente, fue inmediatamente sometida a una guerra de agresión encubierta por parte del gobierno de los Estados Unidos. Esta ofensiva imperialista incluyó:
* El financiamiento, entrenamiento y equipamiento del ejército mercenario de la «Contra», utilizando fondos provenientes incluso del tráfico de drogas.
* Un férreo bloqueo económico destinado a asfixiar la economía nicaragüense y hacer desfallecer al pueblo.
* Acciones terroristas directas como el minado de puertos y sabotajes contra infraestructuras civiles, escuelas y cooperativas agrícolas.
Esta guerra, dejó una lección clara: el imperialismo yanqui no tolera la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.


La ofensiva actual: Los mismos patrones imperialistas contra Venezuela
Hoy, el mismo guión, con métodos actualizados, se ejecuta contra la Revolución Bolivariana. Desde hace años, Venezuela sufre un criminal bloqueo económico unilateral, calificado por expertos internacionales como un acto de guerra que ha provocado graves sufrimientos humanitarios.
Desde agosto de 2025, la agresión ha escalado a niveles mas criminales:
* Estados Unidos mantiene un grupo de ataque anfibio con aproximadamente 4,500 marines desplegados de forma agresiva en el Mar Caribe, frente a las costas venezolanas.
* Esta amenaza militar se justifica con la misma narrativa fabricada utilizada para invadir en otros lugares: acusar al gobierno legítimo de ser un «narcoestado» bajo el pretexto del combate al narcotráfico.
* El gobierno de EE.UU. ha ofrecido una recompensa multimillonaria por la captura del Presidente constitucional Nicolás Maduro, un acto que constituye una flagrante incitación al magnicidio y al terrorismo.
* Estos actos buscan claramente quebrar la Unión Cívico-Militar venezolana, sembrar el terror y provocar un cambio de régimen que permita el saqueo de las mayores reservas petroleras del mundo.


Llamamiento a la Solidaridad Internacionalista
Convocamos a todos los pueblos, movimientos sociales y fuerzas progresistas del mundo:
1. A denunciar la presencia militar yanqui en el Caribe y exigir su retiro inmediato.
2. A exigir el fin inmediato e incondicional del bloqueo criminal contra Venezuela.
3. A fortalecer la unidad latinoamericana y caribeña en defensa de nuestra autodeterminación y en la reivindicación de la región como Zona de Paz, libre de intervenciones foráneas.
4. A exigir el cese inmediato de todas las acciones militares, operaciones encubiertas y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, por ser violatorias flagrantes de la Carta de las Naciones Unidas.
5. A solidarizarnos activamente con el pueblo venezolano y su Estado Comunero, entendiendo que la defensa de la soberanía de Venezuela es la defensa del derecho de todos los pueblos a su autodeterminación.




¡La amenaza contra Venezuela es una amenaza contra toda Nuestra América!
¡Viva la solidaridad entre los pueblos!
¡La Democracia Participativa y Comunal Vencerá a la Agresión Imperialista!
¡Viva la Revolución Bolivariana!
¡Viva la solidaridad entre los pueblos de Nicaragua y Venezuela!

COMITÉ EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION POPULAR SANDINISTA


Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde