miércoles, 28 de diciembre de 2011

Principal oposición del FSLN da a conocer el posible e imaginario equipo de Gobierno que tenián pensado. Por Javier Huerta

Por Javier Huerta

La actual y principal oposición al FSLN dio a conocer en el día de hoy los nombres de los que serían los politicos de gobierno de la Alianza del PLI.

Gadea, ex candidato a la presidencia por la Alianza PLI, reveló los nombres de políticos e intelectuales con los cuales pensó integrar en su imaginario gobierno Neoliberal. Todos ellos con la carateristica en común de ser críticos de la administración del GRUN y todos ellos se suponían estaban al margen de la campaña electoral.

Estos són:
 Asesor jurídico de la Presidencia: doctor Alejandro Serrano Caldera. Ministro de la Presidencia: Eduardo Montealegre. Ministro de Hacienda y Crédito Público: Róger Arteaga (ex Presidente de AMCHAM y ex Director de la DGI); Ministro de Educación: Humberto Belli (ex Ministro de Educación en el gobierno de Violeta Chamorro y Arnoldo Alemán).

Ministra de la Familia: Violeta Granera, actual Directora Ejecutiva del Movimiento por Nicaragua. Ministro de Agricultura: Roberto Bendaña, actual Presidente de Hagamos Democracia. Ministro de Relaciones Exteriores: Antonio Lacayo (ex Ministro de la Presidencia en el gobierno de Violeta Chamorro). Director General de Ingresos: Julio Francisco Báez. Ministro de Gobernación: Oscar Sobalvarro, ex jefe de la Contra.
Ministra de Salud: Vivian Pellas, esposa del poderoso empresario Carlos Pellas, que no tiene ninguna experiencia médica, salvo que un hospital propiedad del consorcio de su esposo lleva su nombre.

Ministro del Trabajo: Félix Maradiaga. Director del FISE: Fabricio Cajina. Ministra de Cultura: Blanca Castellón. Planificación y Cooperación Externa a cargo del vicepresidente Edmundo Jarquín. Ministro de Economía: José Luis Medal.

En la Corte Suprema: doctores Sergio Cuarezma Terán, Gabriel Álvarez, Edmundo Castillo, Carlos Tünnermann Bernheim (ex ministro sandinista de educación y ex embajador sandinista en Washington), Rosa Marina Zelaya, ex Presidenta del CSE y León Núñez, entre otros.

Para el Consejo Supremo Electoral: doctora Vilma Núñez de Escorcia, doctor Sergio García Quintero, Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Chamorro, y Arturo Harding, ex contralor del país.

NOTA:No dio a conocer el nombres de las personas que destinaria como embajadores a Venezuela, Washington y si mantendría relaciones con Rusia y Cuba.

Militante Internacionalista
Comité de Solidaridad Sandinista
Casa Sandino de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario