jueves, 22 de diciembre de 2011

El dilema de la Navidad. Por Marcio Vargas Arana

Por Marcio Vargas Arana

Por estas horas, miles de centros comerciales del mundo ponen sus ofertas, adornados de estrellitas, falsa nieve, Santa Claus importado de USA, la fecha del consumismo en su máxima expresión, donde no podés quedar mal con tu familia si no sos parte de la "masa". Mientras miles de niños mueren de hambre en África, en este año cientos de miles de personas fueron asesinadas en Libia, Egipto, Afganistán, Irak. Me pregunto si los familiares celebrarán las pascuas.

Para los Cristianos estas fiestas dicen ser la celebración del nacimiento del Nazareno, la verdad es que la biblia no dá una fecha exacta ni cercana, bueno la verdad es que la historia no certifica la existencia de Jesús de Nazaret, sólo se ha comprobado que existió un rebelde judío al que llamaron el "mesías", hijo de dios.
Curiosamente los Judios tuvieron varios "elegídos" en la historia, pero el que llaman Cristo fue el más relevante sin duda, porque hizo temblar a un imperio y posteriormente su ideología llevaría a la caída del mísmo.

No importa si el que lee estas líneas es Cristiano, Ateo, Musulmán, Agnóstico, etc. La verdad es que la Navidad la celebra casi todo el planeta tierra y es una fiesta de consumo, pero en lo personal es la infancia, los recuerdos de esa época que muchos dicen ser la mejor de tu vida, la inocencia de esperar tu regalo a las 12 del 25 de diciembre.

Para casi todos la Navidad es juntarse con la familia, algunos que no ves en ninguna época del año, con tus seres querídos y por una vez estar todos juntos celebrando sobrevivir un año más en este complicado planeta.
Es la época para recordar a tus amigos, los que ya no están, los que viven lejos, los que todavía podés ver.

A margen del consumismo, de las guerras, de las religiones, de los conflictos políticos, les deseo a todos que pasen unas felices fiestas en compañía de los seres amados y que el próximo año sea bueno para todos.

Es tiempo de pensar en nuestros hijos que son el futuro de esta humanidad que peligra.



Felicidades y las mejores vibras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario