jueves, 29 de diciembre de 2011

Funcionario insulta a indígenas en Facebook

Tania Rosas / El Economista



La Secretaría de Desarrollo Social cesó a Carlos Talavera Leal quien se desempeñaba como jefe de brigada del Programa Oportunidades en Uruapan, Michoacán, luego de que el joven hizo un comentario despectivo sobre las mujeres indígenas beneficiarias del programa social.

A través de la red social Facebook, Talavera publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en torno a un acto que reunió a mujeres indígenas de Uruapan, la cual tituló “Shulo que huele!!! (…) no es lo suyo la higiene”.

Tras comentarios de sus amigos, Talavera, quien es militante panista, continuó con las ofensas: “Es neta huele impresionantemente feo, pero ps pobresillas :(”.

Y culminó al escribir: “jajaja no es lo suyo la higiene, bueno que ya casi termino y me voy a la office”. Posteriormente cerró su cuenta en la red social.

Luego de que los comentarios fueron retomados por la Agencia Infomanía, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades emitieron un comunicado que destacó el cese de Talavera.

“Se le ha hecho saber a Carlos Talavera Leal que su contrato con la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades no será renovado a partir del 1º de enero del 2012, por considerar que no cumple con el perfil que el Gobierno Federal necesita para atender a los ciudadanos con calidad y respeto”, expuso.

Más tarde, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN reprobó las declaraciones de Talavera Leal a través de un comunicado y adelantó que el exfuncionario de la Sedesol deberá presentar una disculpa pública.

Además, precisó, el PAN aplicará las sanciones que correspondan contra un militante que viole con sus palabras los principios de doctrina del instituto político.

“El PAN siempre ha manifestado su más profundo respeto a los pueblos indígenas, aseguró el secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar Horcasitas. La doctrina humanista de Acción Nacional parte del respeto a la eminente dignidad de la persona humana y se opone a cualquier forma de discriminación”, expuso.

tania.rosas@eleconomista.mx
Foto: agenciainfomania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario