miércoles, 28 de diciembre de 2011

EEUU quiere controlar Internet a nivel mundial

Rusia alerta acerca de la pretensión estadounidense.

Mediante un nuevo proyecto de ley, Estados Unidos pretende controlar la actividad en la Red de otros países y de las empresas extrajeras imponiendo sus estándares unilaterales, según la Cancillería rusa. Moscú insiste en que la ONU debe ser la plataforma para aprobar leyes globales de este tipo.

La idea del Global Online Freedom Act (la Ley sobre la Libertad Global en Internet) planteada en el Congreso estadounidense habilita al Departamento de Estado a revisar cada año la lista de países que restringen la libertad en Internet.

De ser aprobada, la ley obstaculizará las exportaciones de programas informáticos y de hardware a los países que se encuentren en su lista negra. También se requerirá una licencia para exportar tales mercancías si el usuario final es el Gobierno.

“Parece como si algunos miembros del establishment estadounidense estuvieran aplicando la mentalidad de confrontación y esquemas heredados de la Guerra Fría a las tecnologías web”, comentó el portavoz Alexander Lukashévich en la página del ministerio. “EE. UU. nuevamente trata de asumir el papel de regulador supremo y de árbitro”, sentenció.

A su vez Rusia hace un llamamiento para someter la cuestión de la libertad de expresión en la Red a un debate internacional “sin que se tomen medidas unilaterales, sino mancomunando los esfuerzos para elaborar un documento único bajo los auspicios de la ONU”, dijo el diplomático ruso.

Además, Moscú recuerda que ya existe un documento base sobre la cuestión: el Código de Conducta Internacional para la Seguridad de Información planteado por Rusia y otros paises como documento oficial para la última sesión de la Asamblea General.

Cero tecnología para los regímenes represivos

En EE. UU. apuestan por Global Online Freedom Act como un método para proteger a disidentes e impedir la vigilancia y la censura en línea.

"Cada día conocemos sobre nuevas detenciones de activistas democráticos mediante el uso de una gama creciente de herramientas de censura y de vigilancia en internet utilizadas por los gobiernos de China, Bielorrusia, Egipto, Siria y muchos otros países", dijo el congresista Chris Smith, patrocinador del proyecto de ley y presidente de la comisión de la Cámara Baja que supervisa la observancia internacional de los derechos humanos.

El proyecto de ley, presentado ante la comisión el pasado día 8, está pendiente de discusión en la Cámara Baja.

Red Voltaire

FUENTE: RT

1 comentario:

  1. Democracia EEUU es un juego de intereses
    http://www.youtube.com/watch?v=rRBnLJ8NwN8
    Oprima el enlace arriba para ver un video sobre este tema.
    Puerto Rico es un gran negocio para las corporaciones estadounidenses. Cualquiera que visite a Puerto Rico estaría impresionado con el casi total despliegue de compañías estadounidense en comparación con la puertorriqueña. Por eso es que no hay buenos empleos para los puertorriqueños y por eso se nos van. Esta es la razón por la cual hemos sido una colonia del gobierno de Estados Unidos por 117 años.
    Por eso también este gobierno ha ignorado 34 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas donde le ha pedido que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. Como vez, el capital en este país va por encima de los derechos humanos y el derecho inalienable a la autodeterminación e independencia. ¿Qué hacemos?
    ¡Protestar permanentemente y pacíficamente y boicotear las elecciones coloniales, porque los que tienen el capital por encima de los derechos de la gente no creen en la JUSTICIA PARA TODOS! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar