sábado, 31 de diciembre de 2011

Censura mediática: Londres silencia canal de televisión iraní

iran-mapaEl viejo adagio de que “en toda guerra la primera víctima es la verdad” parece materializarse en la decisión que acaba de tomar la Oficina Británica de Comunicaciones: eliminar el canal iraní Press TV de la plataforma de televisión por cable Sky.

Considerado por analistas como “un canal balanceado en los tópicos internacionales, que refleja ambas caras de los acontecimientos”, Press TV fue inaugurado en el año 2007 por el gobierno iraní, cuenta con 26 corresponsales internacionales y emplea más de 500 personas alrededor del mundo.

“Lo que el gobierno británico no entiende es que la verdad no puede ser ocultada por siempre, y que aquellos que en Gran Bretaña quieran ver la voz alternativa de Press TV encontrarán de todas formas la manera de hacerlo” dijo en carta a la Oficina Británica de Comunicaciones Mohammad Sarafraz, directivo del canal.

La decisión de Londres ocurre cuando aumentan las tensiones frente a la posibilidad de una guerra contra Irán. Según reportes de prensa, la Quinta Flota de Estados Unidos, con sede en Bahréin, está cerca del Estrecho de Ormuz y mantiene una meticulosa vigilancia de las actividades de la zona.

(Con información de Peter Eyre, consultor del Medio Oriente de Press TV)



No hay comentarios:

Publicar un comentario