por Resistencia 2.0 -

La OEA tienen facultad de invocar protocolos de Derechos Humanos, para sansionar e intervenir a un país miembro, cuando se considere que este viola los Derechos Humanos y comete crímenes de lesa humanidad contra su pueblo.
Ese fue el objetivo con el que se desarrolló la asamblea extraordinaria: Que los Estados padrinos de los Golpistas solicitaran condenar al Gobierno de Nicaragua por crímenes de lesa humanidad y violación a los derechos humanos.
Pero este no fue el caso, porque la mayoria de Estados miembros de la Asamblea General OEA, NO lo consideraron así.
Usando su derecho a la defensa y amparado en los instrumentos del Derecho Internacional, el Gobierno de Nicaragua rechazó el informe de la CIDH, el cual no fue sometido a votación.
De haber sido aceptado el informe y las quejas que la Coalicion y la M19 denunciaron ante la comunidad internacional, se pasaba a una segunda fase, que era llevar a votación los argumentos de cada Estado padrino de los Golpistas.
En ese escenario y con 19 votos a favor, Nicaragua hubiese sido sancionada o condenada, abriendo la posibilidad de la intervención extranjera militar.
Pero los golpistas no lograron su objetivo por falta de elementos fundamentales que convencieran a la mayoria de los Estados miembros de la OEA.
La Coalición de Derecha y el M19 no pudieron acestar EL GOLPE INCONSTITUCIONAL.
Ahora no les queda más que:
1.- Aceptar su derrota, frente a DANIEL y el FSLN
2.- Aceptar que jugaron a la Revolucion y derramaron sangre inocente con su ejército de delincuentes, marcotraficantes y maras.
3.- Aceptar y reconocer su farsa y burda manipulacion en contra el pueblo.
4.- Aceptar y reconocer su verdadero objetivo: acceder al poder, puestos y cargos públicos.
Ahora que su plan fracasado quedó al descubierto, el Gobierno tiene la facultad y derecho para procesarlos por la via penal. Los crímenes cometidos están penalizados con condenas que van de 8 a 12 años de prisión.
Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
No hay comentarios:
Publicar un comentario