martes, 17 de abril de 2012

SIRIA, ¿la ultima charada del “izquierdista digital” Santiago Alba Rico?. por Rafael Machin

SIRIA, ¿la ultima charada del “izquierdista digital” Santiago Alba Rico? Con relación al artículo de SAR, “Siria, ¿ultima parada de las revoluciones árabes?” Publicado en Rebelion.org el pasado 10 de abril!!!

SIRIA, ¿la ultima charada del “izquierdista digital” Santiago Alba Rico?

Con relación al artículo de SAR, “Siria, ¿ultima parada de las revoluciones árabes?”

Cuando leí este articulo y los relaciono con el resto de los que SAR ha escrito sobre las “primaveras árabes”; me da la sensación de recibir las ideas retorcidas de un bloguero mercenario de los que abundan hoy día por el mundo, buscando reconocimiento y lanzando injurias en el mismo carril del terrorismo mediático como apoyo de las grandes cadenas del imperio.

Pensé 2 veces para responderle y si valía la pena, pero comprendí que no era correcto no hacerlo, que SAR no era un bloguero y desde mi punto de vista tampoco un mercenario y si un intelectual de la “izquierda” europea que aun cree en la “democracia liberal representativa” y que en opiniones concuerda con lideres llamados burlescamente de “izquierdas” como Zapatero, Tony Blair, Simón Pérez, Papandreu etc. Esa corriente neoliberal-social demócrata que concuerda con las derechas mas extremas, que defienden el sistema Imperial Global que frena, desequilibra o impulsa cambios para aumentar su poder y sacar del medio a quien se resista o lo impida.

El Sr. SAR en su ultimo articulo continua soñando con revoluciones poniendo de ejemplo a su querida Túnez…”Túnez, pequeño y homogéneo, pudo derrocar a Ben Ali con un coste relativamente bajo en vidas humanas y convertirse hoy en el laboratorio de un nuevo orden regional, con fuerzas islamistas moderadas en el gobierno que negocian con la UE y EE UU”. Realmente aun cree SAR que en Túnez triunfaron los revolucionarios? Acaso piensa que los que gobiernan hoy en Túnez trabajan por los intereses del pueblo tunecino en detrimento de los intereses de EEUU y la UE? ¿Cuales son las causas del inicio de estas revoluciones sino la más cruel explotación neoliberal y la concentración de riquezas en unos pocos en detrimento de las mayorías explotadas?

Las revoluciones árabes pacificas al inicio del 2011 en Túnez, Egipto, Yemen, Bahréin y otros países árabes tomaron desprevenidos a los representantes imperiales que de inmediato iniciaron la contraofensiva y manipulación mediática y diplomática para apoderarse de la iniciativa. Pusieron entonces en práctica los planes de contingencia de Francia y UK contra Libia y Siria y reactivaron las campañas, amenazas y presiones contra Irán.

Cuando comenzaron los primeros acontecimientos en Libia con la posición adoptada por las potencias imperiales nos dimos cuenta que por Libia comenzaba el desmontaje Imperial de esas revoluciones.

Recuerdo las campañas mediáticas contra Gadafi que usted Sr SAR ayudo a potenciar y las mentiras y exageraciones que nos recordaban Irak. El canciller Británico sin pudor alguno llego a decir que Gadafi había masacrado al pueblo desde el aire y había mas de 10000 muertos! Donde están las imágenes? Nunca las presentaron, hoy ni se habla de eso; las imágenes que conocemos son de los bombardeos de la OTAN y los cientos de victimas inocentes, o de la vendetta con racismo incluido de sus “gloriosos rebeldes” cuando entraron a Trípoli y a otras ciudades precedidos de los bombardeos, de las tropas especiales británicas y francesas además de los mercenarios fundamentalistas de la versión Libia de Al-Qaeda. Acaso los cientos de miles de seguidores de Gadafi y las tribus que lo apoyaban no son parte importante del pueblo Libio?; Porque no se permitió la propuesta de la Unión Africana en coincidencia con la del presidente Chávez y que fue también apoyada por Rusia y China de un alto al fuego e iniciar negociaciones por las partes? Fue acaso la resolución 1979 de la ONU una resolución para buscar el entendimiento y lograr solución pacifica al conflicto? Pero a pesar de esa ambigua y tendenciosa resolución acaso esta no se violo flagrantemente por la OTAN como en su momento lo denunciaron Rusia y China?

Hoy conocemos mucho más y sabemos que el plan de invasión a Libia lo tenían planeado a punto los gobiernos de Francia y el Reino Unido desde el 2010 cuando ni por asomo se pensaba en las revoluciones Árabes. Quizás los primeros manifestantes en Bengazi y Trípoli tenían una idea revolucionaria y pacifica para mejorar y lograr un cambio para Libia, pero fue abortada por el Imperio cuando iniciaron el trafico de armas por la frontera de Egipto, entraron algunas fuerzas especiales y atacaron el aeropuerto y unidades militares Libias; aquí se puso en funcionamiento el plan Francés- Británico que contaban con la deserción de varios funcionarios importantes del gobierno de Gadafi, algunos implicados en las acciones mas siniestras de ese gobierno y se inicio entonces la respuesta armada de Gadafi. Libia, el país Africano de mayores índices sociales y mayor PIB se ha convertido hoy en un país inseguro, con tribus y grupos armados luchando entre si por el poder, un país en ruinas, aun en guerra fratricida que nos hace recordar Afganistán, Irak y Paquistán.

Por otra parte, donde están los mas de 200 mil millones de Euros del gobierno Libio que fueron confiscados en los bancos Europeos? Quienes se apoderan de su petróleo?

Por suerte en el caso Siria su gobierno reacciono rápido tomando medidas democráticas y dando participación a toda la sociedad Siria para mejorar los problemas internos y crear una nueva constitución más participativa. La verdadera oposición que ama a Siria y a su pueblo se incorporo al proceso de cambio del gobierno

El guion Imperial era otro, o sea un remake de Libia creando un CNS en el exterior, un ejercito armado y preparado desde el exterior dándole un rol mayor a las monarquías árabes y a Turquía ante la imposibilidad de una resolución en la ONU para la participación directa de la OTAN y la resistencia equilibrada de Rusia y China.

El Sr SAR plantea en su artículo contra Siria: “El caso de Siria es el más doloroso. Tan legítima y espontánea como la de sus hermanos árabes, su revolución democrática contra 40 años de dictadura parece amenazar el orden regional y la paz mundial y resucitar el fantasma de la Guerra Fría. Su insistencia heroica frente a la represión ha activado la intervención de toda una serie de potencias y subpotencias que tratan de explotar o anular el movimiento popular sin alterar de manera significativa el “equilibrio” de las últimas décadas. El sostén al régimen por parte de China, Rusia, Irán e Hizbulá se yuxtapone –más que oponerse– al interés de Israel, EE UU, la UE, Turquía y los países del Golfo en erosionar la dictadura en su provecho, pero evitando una verdadera democratización del país y una guerra a gran escala”.

O sea para el Sr SAR China, Rusia, Irán y Hizbula tienen la culpa de evitar una verdadera “democratización” en Siria y están de acuerdo con Israel, EEUU, la UE, Turquía y las Monarquías del Golfo para provocar una guerra en gran escala. Para SAR la oposición armada por el Imperio “resiste heroicamente” ante la represión del gobierno y así como los “heroicos rebeldes” Libios resistían masacrando y linchando a los “negritos” de Gadafi y al propio Gadafi, los “heroicos rebeldes” del ejercito “libre” de Siria masacran y linchan con sus grupos de ejecución sumaria a los múltiples seguidores del gobierno, cuestión corroborada por las comisiones de paz de la ONU y la Liga Árabe. De que revolución habla este señor SAR? De que democratización?

El Sr SAR en medio del proceso de cese al fuego y dialogo auspiciado por la ONU y su enviado Kofrei Annan, incita a la violencia con su siguiente planteamiento:

El resultado es un callejón sin salida cuya agónica prolongación está generando ya cinco efectos muy negativos:

1. EL AUMENTO de la represión criminal de un régimen que se sabe impune y que está dispuesto a utilizar todos los medios militares y policiales contra la revolución, desde los bombardeos de barrios enteros -como ha ocurrido en Homs, Idlib o Hama- hasta la tortura y ejecución de cientos de opositores.

Así que para el señor SAR el gobierno al defenderse de los grupos armados infiltrados desde el exterior y defender a la población esta utilizando los medios militares y policiales contra la “revolución”!!!

2. LA MILITARIZACIÓN creciente e inevitable de la revolución, con el consiguiente riesgo de un conflicto civil armado en el que los automatismos de la venganza, con los crímenes que van aparejados, se antepongan a cualquier lógica de orden político y de integración nacional.

Este señor justifica a los grupos armados por el Imperio y sus acólitos como “Militarización creciente e inevitable de la revolución” y sigue culpando al gobierno y a las potencias que han evitado otra Libia.

3. LA SECTARIZACIÓN de las tensiones a escala local y global al mismo tiempo, como parte de una estrategia en la que convergen tanto el régimen de Al-Asad en el interior como Irán y Arabia Saudí en el exterior, dos dictaduras enfrentadas en una sorda guerra regional destinada a agravar el conflicto sunnismo/chíismo que la común resistencia antiisraelí había suspendido en Palestina y que la invasión estadounidense había reactivado en Iraq. Esta sectarización amenaza no sólo el curso de la revolución siria, sino el impulso ecuménico y democrático de la llamada Primavera Árabe.

Para el Sr SAR la sectarizacion y los problemas entre el sunnismo y chiismo y entre Arabia Saudita e Irán son las que amenazan el curso de la “revolución Siria” y la “primavera árabe” y no las acciones contrarrevolucionarias del Imperio, la UE y las monarquías del Golfo y Turquía?

4. LA DIVISIÓN creciente en el seno de la oposición al régimen, con un Consejo Nacional Sirio incapaz de obtener algún éxito diplomático en el exterior ni de coordinar la lucha en el interior y que se enfrenta además a la Coordinadora Nacional por el Cambio Democrático, la coalición encabezada por Haythem Manaa, más izquierdista, contraria a toda intervención extranjera. Esta división se refleja en los barrios y ciudades de Siria, cuyas Coordinadoras Locales, que siguen convocando manifestaciones pacíficas todos los días, confían ya más en el Ejército Libre de Siria que en las fuerzas políticas que deberían representarlas.

Pero este señor no ha entendido que personajillos integran este Consejo? Quien realmente dirige este Consejo?; Porque han pedido a gritos los bombardeos de la OTAN y armamento pesado? Porque no han querido establecer ningún dialogo? A que intereses defienden?

5. LA DIVISIÓN creciente en el seno de las izquierdas árabes. Lo que no ocurrió con Libia, a pesar de la intervención militar de la OTAN, es ya un hecho en relación con Siria: el conflicto ideológico entre un sector que considera la dictadura de Al-Asad un obstáculo en el camino del imperialismo, de la ocupación sionista de Palestina y del islamismo; y otro que denuncia esa pretensión como puramente retórica y que, en cualquier caso, apoya el derecho del pueblo sirio a luchar por la libertad, la dignidad y la justicia social, igual que los otros países hermanos. Esta fractura –prolongación de la que se había producido antes a nivel mundial– amenaza también el neopanarabismo democrático y progresista que la llamada Primavera Árabe había movilizado tras décadas de retroceso y divisiones en el seno de la izquierda regional.”

Con “izquierdistas” como usted bendiciendo el rearme, la lucha armada y la agresión Imperial, llamándole “revolucionarios” a bandas armadas y acompañadas por los servicios especiales del Impero; esta claro que será rechazado por toda persona sensata con ideas globales de paz y antiimperialismo y dispuestos a luchar por cambios sociales y no por los intereses mezquinos del Imperio.

Lo concreto es que usted solo escribe de la “primavera árabe” en Libia y en Siria e insultos a Gadafi en su momento y ahora a Al- Asad; sin embargo no hay un solo articulo para hablar con profundidad de los sucesos y enormes represiones en Bahréin, en Yemen, en la propia Arabia Saudita; no hay insultos de su parte para regímenes tan tiránicos ni para monarquías del Golfo como Qatar, Emiratos Árabes, o otras como Jordania, Marruecos, etc.

Sin dudas usted utiliza la doble moral de los imperios mediáticos y el cinismo de los que desean una revolución que no sea revolución y que no cambie el neoliberalismo explotador imperante que ahoga al 99% del pueblo y el sistema Imperial mundial patrocinador del Sionismo y neo colonizador del Medio Oriente. Además señor Santiago Alba Rico esa revolución del 99% ya sea en Medio Oriente, EEUU o en Europa, no se gana con guerras civiles ni bombardeos, sino de forma pacifica con las armas de la moral, la presión digna y la unidad de los pueblos contra el 1% explotador representantes del Imperio Global. ¿A quien usted defiende con sus artículos?




http://difusionrebelde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario