jueves, 5 de abril de 2012

Barcelona,:29M. Represión desmesurada da más de 56 detenciones y graves lesiones en manifestantes

A raíz del uso masivo de pelotas de goma por parte de los mozos de escuadra una veintena de personas han sufrido politraumatismos y han sido atendidas en el Hospital del Mar, el Hospital de Sant Pau y del Hospital Clínic. Dos globos oculares destrozados por una bala de goma y un bazo reventada por un golpe de pie son algunas de las lesiones más graves.



En Barcelona ciudad han sido detenidas 38 personas para participar en las movilizaciones contra la huelga general. En el conjunto de Cataluña esta cifra se eleva hasta las 56, a las que hay que sumar las dos de Ses Illes. En España también ha habido detenciones en Madrid y Andalucía. El balance de personas heridas también es grave: 15 politraumatismos diagnosticados en el Hospital del Mar, un impacto directo de una bala de goma en el globo ocular y una grave lesión en el bazo como consecuencia de una patada de un agente antidisturbios. En el Hospital de Sant Pau fueron 7 las víctimas de balas de goma atendidas en el servicio de urgencias, una chica también está a la espera de saber el nivel de afectación al globo ocular. Por primera vez desde su despliegue en Cataluña los mossos d'esquadra han hecho un uso masivo de gases lacrimógenos en el centro de la ciudad de Barcelona. Se trataba de cápsulas las ATF lanzadas con las tradicionales escopetas de balas de goma.



A lo largo de la noche y madrugada se han producido varias situaciones de tensión entre los piquetes y agentes policiales, en la mayoría de casos de paisano. Antes del amanecer se han producido cinco detenciones. La primera a las dos de la madrugada en Nou Barris (Barcelona), un hombre de 50 años ha sido conducido hasta comisaría y luego quedó en libertad bajo la acusación de haber siliconado un establecimiento comercial. Poco antes de las tres de la madrugada, un joven ha sido detenido por agentes de paisano en la avenida Alfonso X del distrito de Gràcia de Barcelona. En Santa Coloma de Gramenet, un chico ha sido detenido por la policía local, pero ha quedado en libertad poco después de las tres de la madrugada. La cuarta detención se ha producido en Mataró, donde un joven fue esposado y trasladado a comisaría. En la avenida Andorra de Tarragona se ha vivido el quinto episodio represivo. Después, durante las horas diurnas, han llegado las tres detenciones de Badalona, ​​bajo la acusación de desobediencia a la autoridad, dos en Sabadell y toda una serie de detenciones en Barcelona, ​​en especial a los entornos del paseo de Gràcia durante la mañana y , en la plaza Urquinaona, plaza Catalunya, Rambla del Raval, y otros puntos del centro de la ciudad, tanto por parte de Mossos d'Esquadra como de la Guardia Urbana, durante la tarde y noche. Dos de las personas detenidas son menores.





Cargas durísimas y utilización de botes de humo



Por primera vez, en veinte y cinco años de desarrollo, los mossos d'esquadra hicieron uso masivo de los gases lacrimógenos en una zona urbana.Después de que los agentes se equiparen con máscaras antigas, propulsaron una veintena de proyectiles de humo que impactaron en la parte superior de la plaza de Cataluña, en dirección al Paseo de Gracia y la Rambla de Cataluña. Las pelotas de goma lanzadas a corta distancia y las patadas, porrassos y puñetazos provocaron heridas muy graves a varios manifestantes. Las consecuencias: un chico con el bazo reventada que tuvo que ser intervenido de urgencia en el quiròfon del Hospital del Mar y el impacto en los globos oculares de un chico y una chica, con la previsible pérdida de visión. Otros veinte personas han ingresado en los servicios de urgencias con politraumatismos menos graves.





DF

WWW.SANDINOVIVE.INFO
http://difusionrebelde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario