domingo, 12 de octubre de 2014

"El 12 de Octubre es fecha para plantar cara al Imperialismo". Por Javier Huerta

Llego un nuevo "12 de octubre", el llamado "Día de la Hispanidad", desde la época de dictadura franquista. En la actualidad "Día de la Raza" o “Día de las Fuerzas Armadas” en España.  ...  Al final son denominaciones de un aniversario del día en el cual "el imperio español dio inicio al más grande Holocausto, que no es reconocido como tal  en la propia historia de la humanidad, ya que es una de las páginas más bochornosas de la historia, la cual ahora nos quieren convencer que es una jornada integradora, no excluyente y que se ha de celebrar con “Orgullo” en todo el mundo con “raíces” hispanas.

Aquel 12 de octubre de 1492 los castellanos divisaron tierra, e invadieron las mal llamadas “Las Indias” .La conquista de América, actualmente disfrazada de "descubrimiento" supuso el expolio y saqueo de todo tipo de recursos (energéticos, riquezas, conocimientos y esclavización de nativos, indígenas de culturas milenarias) por parte del gran Imperio Español y dio inició a la matanza de millones de indígenas. Actualmente se calcula que el 90% de la población americana desapareció, unos 70 millones de muertos como  resultado de las guerra, esclavitud hasta la extenuación, salvajismo, hambruna y epidemias.  Se les castro la identidad, bajo una imposición de "cultura propia" borrando todo resto de la autóctona, teóricamente hubo una legislación protectora de los indios, pero sin efecto ni aplicación. Puro papel mojado para salvar la cara de la monarquía española. Respecto al expolio, como dato interesante, tras el descubrimiento en Potosí, Bolivia, de una fabulosa montaña, llena de minerales  sirvieron para financiar las guerras de los españoles y otra buena parte fue para la iglesia, que  en la actualidad  encontramos adornando sus altares.

El Día de la Hispanidad es realmente el día del colonialismo español, es una celebración fascista, de una España en decadencia,  que menosprecia y ridiculiza a los pueblos originarios y desconocidos de Abia-Yala, una fecha que supone una ofensa contra todos estos pueblos que a día de hoy se siguen dependiendo del neocolonialismo europeo y sufren un segundo desembarco por las transnacionales. 

La celebración, es envuelta de un sentimiento nacionalista como cortina de humo ante los intereses de la aristocracia, que ejerce  políticas de agresiones con la clase trabajadora, que ni tuvieron interés de la colonización ni recibieron beneficios del mismo, imponiendo una ideología excluyente de nuestros pueblos y los enfrenta; la ideología de falso patriotismo mientras venden nuestra soberanía económica a los organismos financieros internacionales y nos niegan el derecho a decidir sobre nuestra vida y futuro ayer y hoy. 

 No se debe de olvidar que gracias al saqueo de las minas y otros recursos de los pueblos conquistados impulsaron el florecimiento económico de la burguesía europea, y mundial, que hoy nos explota. Y con el tiempo fue degenerando esa explotación en una nueva, más adecuada para la industrización y financieras en forma de monopolios. El imperialismo sigue atacando y adueñándose de los recursos y materias primas de los pueblos. El imperialismo yanqui junto a los imperialismos europeos y también del Estado Español (como REPSOL o Banco Santander) se clavan en el suelo latinoamericano. 

Es deber de los y las comunistas seguir apoyando los procesos de emancipación que continúan en América Latina contra cualquier tipo de imperialismo, así como de cualquier pueblo que lucha por su independencia y libertad, hacia el camino del socialismo y el internacionalismo. 

El 12 de octubre es fecha para sentir vergüenza desde el pueblo español. España nunca ha condenado sus crímenes históricos de lesa humanidad y genocidios contra el pueblo indoamericano, muy al contrario, celebra la barbarie disfrazada de desarrollo. 

El 12 de Octubre es una vergüenza para los hombres y las mujeres con conciencia y dignidad. 
El 12 de Octubre no hay nada que celebrar y sí mucho que denunciar. 


¡Contra el capitalismo y el imperialismo: ni un paso atrás! 
¡Por la libertad y la justicia social para todos los pueblos!  
¡Lucha y revolucionaria hasta derribar al Imperialismo!  
¡El 12 de octubre debemos de estar del lado de los Pueblos de Abia-Yala!



Javier Huerta
Comité Antiimperialista de Catalunya
Comité Solidaridad Sandinista de Catalunya

Siguenos en twitter:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario