domingo, 12 de octubre de 2014

Comienzan los preparativos para la realización del segundo encuentro Europeo de Solidaridad con Revolución Sandinista

.Por Javier Huerta

El sabado, 13 de septiembre, representantes de diferentes organizaciones del mundo de la solidaridad con Nicaragua, en Europa,  se reunieron en la ciudad de Barcelona, España para diseñar los  contenidos para realizar el Segundo Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución popular Sandinista y terminar de concretar las fechas de dicho encuentro.

Todo este proceso  tiene como perspectiva reactivar nuevamente el movimiento solidario con el proceso nicaragüense. 

En octubre del 2013 se organizo un Primer Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Sandinista en la ciudad catalana de  Arbucies (España), donde hubo más de 120 asistentes, entre los cuales hubo la participación de representantes de entidades solidarias de un buen grupo de paises europeos (España, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Dinamarca y Austria). El principal acuerdo resultantes de aquel primer encuentro fue el de reforzar la solidaridad comenzando a entretejer lazos de amistad y trabajo entre las propias entidades y avanzar en una mejor coordinación continental.

La solidaridad con Nicaragua, así como con otros paises centroamericanos que vivieron una revolución, constituyen uno de los movimientos más dinámicos en Europa nacientes de los años setenta y ochenta, siendo la decada de los 80's la de más bullicio.


Dicha dinámica decayó luego de la derrota electoral sandinista, principios de los años noventa. Sin embargo, numerosos comités, hermanamientos, asociaciones y agrupamientos se esforzaron en dar una continuación a las relaciones con Nicaragua, desde una solidaridad más local.

En estos últimos años nuevos actores solidarios han aparecido en la panoramica internacional de las relaciones entre paises. Como es la Alianza Bolivariana o las propias Revoluciones de Venezuela, Bolivia o Ecuador que ha sido, en particular, la llegada de un aire fresco que a recargado de energía positiva el mundo de la solidaridad con America Latina y han dado  esperanza en el propio ambiente del internacionalismo.

En ese contexto el segundo Encuentro de Solidaridad Europea convocado para el fin de semana del 21 al 23 de Noviembre del 2014, en la ciudad italiana de Roma, promete y hay muchas espectativas en dicho encuentro.

Acontinuación algunas fotos de la reunión:






Proximamente colocaremos más información explicita sobre dicho encuentro.


Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario