jueves, 1 de agosto de 2013

Estadounidense halla en Cuba verdad que le negaron siempre‏

Miércoles, 31 de Julio de 2013 12:46 Por Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Sancti Spíritus.-Daniel Sánchez, de 32 años de edad y residente en Estados Unidos, hizo caso omiso al torrente de informaciones tergiversadas sobre Cuba y decidió visitarla, en busca de la verdad.

Majesty, como le llaman cariñosamente, está por estos días en la Isla, como parte de la XXIV Caravana de Pastores por la Paz, que visita algunas provincias, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.

Cuando me dispuse a realizar este viaje, empecé a leer libros y publicaciones que me ayudaran a tener una noción sobre este país, explicó Daniel a la AIN.

No sabía quiénes eran los Cinco Héroes cubanos encarcelados en EE.UU., porque allá los grandes medios de prensa silencian el tema; pero ahora sé que son luchadores contra el terrorismo y que cuatro de ellos se mantienen prisioneros injustamente, subrayó.

Es hijo de emigrados cubanos, por eso desde niño se interesó por conocer la realidad de este pequeño país, pero -precisó- siempre encontraba una evasiva en los mayores.

Este viaje me provocó una ruptura con mi padre; ante sus ojos, soy un traidor, porque él ha luchado contra la Revolución Cubana desde la organización Alpha 66, fundada en 1962 bajo auspicios de agencias de inteligencia y subversión de EE.UU., remarcó.

Una cosa es lo que te cuentan allá, y otra la verdad, por eso quise formarme una opinión propia, reiteró el entrevistado.

Según sus palabras, se marchará maravillado de este "verde caimán", donde hay mucha gente buena y agradable; un país al que siempre defenderá y cuya imagen ayudará a cambiar dondequiera que esté.
Su aspiración es hacerse ciudadano cubano, porque considera a Cuba como su patria, puntualizó.
Regresaré cada vez que tenga la oportunidad, concluyó Daniel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario