sábado, 10 de agosto de 2013

Nicaragua: Casi tres mil mujeres reciben nuevos créditos Usura Cero


Un total de 2 mil 17 nuevas socias organizadas en 392 grupos solidarios en 32 municipios del país que recibirán capacitación, mientras que 2 mil 976 organizadas en 544 grupos solidarios de 56 municipios, recibirán nuevos créditos, informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.


Al hablar sobre el avance de los emblemáticos programas del gobierno, Murillo dijo que en San Juan de Limay y Estelí se ha restituido el derecho a la energía eléctrica, gracias del trabajo que realiza el gobierno a través de la Empresa Nacional de Electricidad (Enatrel).

Por otra parte, Murillo dijo que desde el INVUR estará inaugurando 105 viviendas en San Rafael del Sur, San Nicolás del departamento de Estelí y San Carlos. Allí se han invertido 12 millones de córdobas, generando casi 700 puestos de trabajo.

Murillo afirmó que los protagonistas han cumplido con sus responsabilidades en salud, educación y registro civil de las personas.

Listos los buses pelones

Rosario Murillo anunció que a partir de fin de semana los muchachos de la Juventud y la Alcaldía de Managua estarán reiniciando los recorridos por los sitios históricos de Managua en los buses pelones.

La dirigente explicó que esto servirá para que los niños de los barrios de la capital conozcan todos "estos lugares que estamos arreglando en Managua, acompañados de los promotores solidarios". Dijo que en estos paseos también irán familiares, adultos mayores y niños con discapacidad.

"Vamos a ir al parque Luis Alfonso Velázquez, al Paseo Xolotlán, Puerto Salvador Allende, Avenida Bolívar, Loma de Tiscapa, Paseo Sandino, casco de Managua. Vamos a estar también en los parques que se han arreglado", dijo Murillo, quien espera ver el parque del Alba, antiguo Frixione, con las familias disfrutando de ese entorno.


Por RLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario