miércoles, 23 de octubre de 2013

Mayoría nicaragüense a favor del Frente Sandinista

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continúa siendo la organización política más aceptada por la población, con 59.6 por ciento a su favor, reflejó una encuesta cuyos resultados fueron divulgados hoy en Nicaragua.
De acuerdo con el estudio de la firma M&R Consultores, desplegado del 25 de septiembre al 6 de octubre, de los mil 600 entrevistados 30.5 por ciento se declaró independiente y apenas 9.9 por ciento expresó su agrado por otros partidos.
Con relación a la investigación anterior del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública Sismo XXXVIII, de junio de 2013, el FSLN aumentó cinco puntos porcentuales en cuanto a la aceptación popular, acorde con la tendencia que oscila de 57 a 59 por ciento desde julio de 2012.
A juicio del 33.8 por ciento de los encuestados, resulta pésima la actuación de los partidos de oposición, en tanto 22 por ciento la tachó de mala, 19.8 por ciento de regular y 9.2 por ciento de buena.
La encuestadora nicaragüense precisó que el margen de error estimado de este sondeo de opinión es de aproximadamente 2.5 puntos porcentuales y el nivel de confianza es 95 por ciento.
Para esta última pesquisa entrevistaron ciudadanos de ambos sexos, mayores de 16 años de edad, en áreas rurales, urbanas y semirurales de todo el país, incluyendo la Costa Caribe.
El método de entrevistas cara a cara, en viviendas particulares, a partir de cuestionarios elaborados de manera previa, prevaleció para la recolección de datos en el proceso.

Prensa Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario