sábado, 17 de noviembre de 2012

Concentración de solidaridad con el pueblo palestino de Gaza. Barcelona. 17 noviembre 2012

Esta fue la Concentración que la sociedad civil catalana hizo el 17 de noviembre de 2012 en la Plaza Sant Jaume de Barcelona. Acto de denuncia y de condena a los últimos ataques que el gobierno israelí está cometiendo sobre la población civil de la Franja de Gaza. 

El colectivo Mujeres en rebeldía, quienes han realizado este video, condena los ataques y denuncia la complicidad de nuestros gobiernos. Nuestro silencio es su muerte. 

Salimos a la calle!
 Viva Palestina libre!

STOP AL GENOCIDIO!



1 comentario:

  1. Hola!

    soy un simpatizante de la causa palestina y les escribo para solicitarles información o quizás colaboración.

    Recientemente he estado examinando las páginas de la wikipedia en inglés relativas a los conceptos diaspora, diaspora palestina y lista de diásporas, así como otras: Nakba, exilio palestino, etc. Las páginas en lengua inglesa están muy elaboradas y a veces llevan detrás grandes esfuerzos por aumentar la visibilidad de la tragedia palestina y contrarrestar la "narrativa judía", que obliga sistemáticamente a revisar todo lo que se escribe en wikipedia y que pueda amenazar a los intereses sionistas.

    El motivo de mi correo es contactar con otros simpatizantes de la causa palestina que tengan experiencia en editar páginas de la Wikipedia para ayudarme a encontrar un método seguro de poder colaborar con la wikipedia sin sufrir arbitraria censura contra las colaboraciones "pro-palestinas".

    Ayer invertí 6 horas de trabajo de traducción desde la página "Palestinian Diaspora" y así completar la página en español "Diáspora". Pues hoy he quedado bloqueado para siempre por uno de los biblitecarios (guardián férreo de que la palabra griega "Diáspora" se quede sólamente para los judíos). El problema de este bloqueo es que es permanente y afecta a la dirección de IP, por lo que no puedo contactar con otros administradores de wikipedia para revertir el injusto bloqueo de mi cuenta. Cualquier petición desde uno de los terminales de mi hogar está vetada.

    Ésta es la única solución que se me ocurre para solventar la censura de mi colaboración, puesto que posteriores ediciones desde otras cuentas serán igualemente bloqueadas sin explicación, me temo.

    Mi aportación en la Wikipedia está firmada con 188.77.210.199 y HugoBraun, el día 9 de Diciembre de 2012, y se puede consultar, pinchando en "Ver historial", en la página:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1spora

    Si pulsáis en "discusión", en azul, veréis que he intentado explicar el motivo de mi edición. Mi cuenta de Wikipedia ha sido bloqueada para siempre sin explicaciones y revertida a su sesgada apariencia anterior.

    En este enlace he queda constancia mi explicación: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:188.77.210.199

    Os pongo otros enlaces interesantes en inglés, para que veáis el llamativo contraste con los contenidos :

    http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_diaspora
    http://en.wikipedia.org/wiki/1948_Palestinian_exodus
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_diasporas

    Os agradecería que reenviasen el presente correo a posibles "editores" de Wikipedia que tuvieran interés en completar la "perspectiva palestina".

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    ResponderEliminar