viernes, 9 de noviembre de 2012

Presidente Correa alerta sobre posibles planes de magnicidio en Ecuador


Caracas, 08 Nov. AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no descartó que en su país existan planes de magnicidio y avaló las denuncias sobre la injerencia de la Central de Inteligencia Americana (CIA), realizadas por Craig Murray, ex embajador británico en Uzbekistán.

En una entrevista concedida al periodista Jorge Gestoso, el mandatario fue consultado sobre si teme ser asesinado, a lo que respondió: "Es una posibilidad que no se puede excluir".

Correa recordó el intento de golpe de Estado en su contra ocurrido el 30 de septiembre de 2010, cuando fue secuestrado por más de 10 horas por efectivos del cuerpo policial, reseñó Prensa Latina.

"Aunque la prensa quiere negar lo innegable, ahí están las fotos de los seis balazos en el capó del carro presidencial donde creían que iba. Las órdenes eran: maten al Presidente", recordó el Jefe de Estado.

Correa también respaldó las denuncias del periodista chileno Patricio Mery Bell, sobre operaciones de la CIA y la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) para introducir 300 kilos de droga al mes en Chile y con los excedentes financiar la desestabilización del Gobierno ecuatoriano.

Sobre este tema, el Presidente señaló que es un caso similar al escándalo Irán-Contras, mediante el cual Estados Unidos desvió recursos de la venta ilegal de armas a Irán para financiar a los contrarrevolucionarios en Nicaragua.

Igualmente, Correa consideró que el gobierno de Barack Obama "no va a hacer a conciencia estas cosas", aunque consideró factible que la CIA proceda de este modo, ya que es una estructura independiente de la Casa Blanca.

El mandatario ecuatoriano agregó que fundaciones de extrema derecha estadounidenses financian a organizaciones de su país para desestabilizar al Gobierno Nacional.

AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario