El próximo 7 de octubre algo más que una elección presidencial está en juego en Venezuela.
¿Una victoria no arrasadora de Chávez le hará perder todo al candidato Capriles?
¿Será capaz un triunfo de Capriles de acabar con la Revolución Bolivariana?
Los casi 19 millones de ciudadanos inscritos en el padrón electoral deberán escoger el 7 de octubre entre dos modelos de sociedad representados por Chávez y Capriles, en una decisión que seguramente marcará por largo tiempo el futuro de Venezuela.
Se trata de continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI o por el contrario, el regreso de las transnacionales petroleras estadounidenses y el desmontaje de las misiones sociales.
La vaguedad del discurso de Capriles responde a la necesidad de ocultar sus verdaderos objetivos, algo que nos suena bastante aquí.
Pero el proceso tendrá repercusiones continentales, una victoria de la derecha hará que se rompan acuerdos y relaciones con países soberanos como Cuba, China, Rusia, Bielorrusia, Irán, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y muchos más con los cuales Venezuela tiene importantes convenios para tecnología, agricultura, alimentación, energía y comercio. Incrementarían relaciones con Washington y sus aliados, abriendo el país a las multinacionales, los explotadores y los saqueadores. Ya la oposición ha hecho público su desprecio por la integración y unión latinoamericana. CELAC, UNASUR y especialmente ALBA.
DESCUBRE LAS CLAVES EN LA CHARLA-COLOQUIO QUE TENDREMOS EL PRÓXIMO LUNES 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30 HORAS EN EL CENTRO SOCIAL LIBRERÍA “LA PANTERA ROSSA”, C/ SAN VICENTE DE PAUL, 28. CON LA PERIODISTA HELENA MENÉNDEZ.
Organizan:
Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza.
Círculo Solidario José Martí de Huesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario