martes, 5 de junio de 2012

Boicot a CatalunyaCaixa! CatalunyaCaixa ens roba i reprimeix (CatalunyaCaixa nos roba y reprime)


CatalunyaCaixa nos roba y reprime
 CatalunyaCaixa ha denunciado a una treintena de activistas que el pasado mes de noviembre ocuparon su sede central en una acción simbólica en la cual se reclamaba que la entidad devolviera el dinero que había recibido del Estado y que salen de los bolsillos de todos y todas. Los y las activistas, entre los cuales había miembros de la candidatura Anticapitalistes, entraron en la sede de CatalunyaCaixa y al despacho de su presidente para pedirle que firmase un cheque para devolver el dinero a la ciudadanía. Lejos de hacerlo, CatalunyaCaixa, puso una demanda a las y los activistas y se les acusa de violación de domicilio jurídico, manifestación ilegal, coacciones y otros delitos.
 CatalunyaCaixa practica y ha practicado durante años una política especulativa sin escrúpulos, invirtiendo en el ladillo sin freno y en toda clase de operaciones; entre ellas la venta de acciones preferentes, una de las mayores estafas de las entidades financieras a sus propios clientes engañando a miles de familias depositarias de sus ahorros en la entidad. El año 2010 incluso puso en marcha el depósito “100% natural” que especulaba con alimentos y materias primas como el azúcar, el café y el maíz, contribuyendo al aumento de los precios de productos básicos en los países del Sur y fomentando el hambre alrededor del planeta. Al mismo tiempo CatalunyaCaixa no para de desahuciar personas que no pueden hacer frente a las hipotecas.
 A causa de la mala gestión de su equipo directivo, CatalunyaCaixa ha recibido más de 3.000 millones de euros del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB). Entre todos y todas hemos tenido que pagar de nuestros bolsillos la incompetencia de sus directivos, que, pese a que la entidad ha sido intervenida, continúan dirigiéndola como si nada hubiera pasado y cobrando sueldos millonarios, como es el caso de su presidente Alfons Todó que cobra 1'5 millones de euros al año. ¡No está mal por haber hundido una caja de ahorros!

 Delante de esta situación se ha iniciado una campaña de boicot a CatalunyaCaixa con el objetivo de presionar la entidad para que retire la demanda a los y las activistas.

 ¡CatalunyaCaixa no tiene ninguna autoridad moral para demandar a nadie! Son las y los directivos de la entidad los que tendrían que ser denunciados y juzgados, no los y las activistas sociales.

¡CatalunyaCaixa nos roba y reprime!
¡Boicot a CatalunyaCaixa!



EVENTO EN FACEBOOK:
http://www.facebook.com/events/145954838872723/


No hay comentarios:

Publicar un comentario