lunes, 21 de julio de 2014

Nicaragua. La mejor revancha es ser instrumentos de paz. Por Kenneth Chávez

La mejor revancha que todo el pueblo nicaragüense puede dar, ante la reciente masacre de los hermanos nicaragüenses del norte “es la paz”, valoró el analista político y Director de Radio La Primerísima, compañero William Grigsby Vado.
El director radial expresó que ante esta cobarde masacre, donde murieron 5 compañeros y otros 19 resultaron heridos, la reacción natural es de rabia y tomar revancha, sin embargo, resaltó que hay que tomar las palabras del Presidente Daniel Ortega, en su discurso del pasado 19 de julio.
“La mejor revancha es ser instrumentos de paz, como decía el Presidente Daniel (Ortega). Lo más fácil es vengarse, pero lo más difícil es aguantarse, esperar lo que digan las autoridades; que para esto tenemos Policía y Ejército confiable, y nosotros ser instrumentos de paz”, reiteró.
Grigsby Vado opinó que este asesinato ha sido un ataque a todo el país, justamente “porque la paz nos concierne a todos”, indicó que esto lo valoran aquellas personas que ya han vivido tiempos de guerra (contra la dictadura somocista).
“Tenemos que procurar la Paz desde el trabajo, paz construyendo el progreso, paz construyendo armonía. El Frente Sandinista es el mayor contribuyente a la Paz, y nosotros somos artífices de paz”, señaló Grigsby a través de una entrevista en el Programa ‘Revista En Vivo’, por Multinoticias Canal 4.

Se necesita ser más valiente para la paz que para la guerra
El analista político, catalogó este hecho, del pasado 19 de julio, como un acto terrorista (como está descrito en la ley); sin embargo reiteró que “se necesita ser más valiente para la paz, que para la guerra”, “se necesita mucho más valor para construir la paz que para destruirla”, atinó.
El compañero Erick Ríos, Coordinador Nacional de la Red de Comunicadores, manifestó indignado, en relación a este cobarde hecho donde también murieron jóvenes, que “quienes cometieron este crimen no fueron seres humanos, sino bestias”.
“A esta juventud se les truncaron sus sueños, sus esperanzas, su alegría con la que se trasladaban tras celebrar este 35 Aniversario del triunfo de la revolución; yo creo que tiene que llenarnos a todos los nicaragüenses, a todas las familias nicaragüenses de mucho más amor”, expresó.
El joven comunicador expuso que todos los nicaragüenses, ante este hecho, han expresado el amor que tienen en sus corazones. Explicó que todas las familias lo han expresado masivamente en las redes sociales, reiterando las palabras del Comandante Daniel Ortega: “El amor es más fuerte que el odio’.
“Nosotros cómo juventud no podemos creer cómo a estos jóvenes se les han roto sus sueños y esperanzas, esa alegría, esa vitalidad, esa solidaridad. Estos jóvenes nunca pidieron nada a cambio por estar organizados, por estar participando y apoyando en los diferentes programas sociales, simplemente los movía esta revolución y la solidaridad”, destacó.
Seguimos llenándonos de amor y consolidando nuestro proceso
Ríos puntualizó que lo importante es que los jóvenes nicaragüenses están condenando y llenándose de amor rechazando estos hechos criminales. Además que esto acontecimiento cobarde lo único que ha provocado es llenar más de compromiso a la juventud, para seguir avanzando y consolidando este proceso.
“Seguimos llenándonos de solidaridad y de amor para acompañar a las familias nicaragüenses; creo que la justicia en este sentido no va a fallar, y toda Nicaragua tiene un sentimiento de Unidad increíble al rechazar esta atrocidad”, manifestó el Coordinador Nacional de la Red de Comunicadores.
Por su parte, el doctor Gustavo Porras, Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), externó que efectivamente este acto de violencia no tiene nombre.
“Era un bus que venía lleno de alegría, lleno de esperanza, lleno de fé; la gente venía alegre, y unos criminales simple y sencillamente les quitan la vida a un grupo de personas que vienen a celebrar las transformaciones, el cambio”, señaló indignado.

Hay que rechazar y condenar estas acciones construyendo el amor
El compañero Porras sostuvo que estas familias de la Caravana 35/19 lo único que andaban haciendo es celebrando estos 35 años de cambios, de restituciones de derechos; “la gente andaba celebrando la paz, nuestra paz, la paz de todos los nicaragüenses, nuestra esperanza”.
Refirió que una de las compañeras que fue asesinada era protagonista del Bono Productivo Alimentario que desarrolla el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en todo el país. Sin embardo, señaló “a estos criminales los movió el odio y la bestialidad”, para asesinarla.
El Secretario General del FNT, expresó que lo más importante es que todos los nicaragüenses no pierdan su rumbo, sino que hay que condenar y rechazar estas acciones, construyendo el amor, y dejar que sea la justicia la que se encargue de estos asesinos “chingastes (residuos) que aún quedan del viejo sistema.

Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario