lunes, 7 de julio de 2014

Jugadores de la Selección de Argelia donaron premio de 6,5mill. de euros al pueblo Palestino de la Franja de Gaza

JUGADORES ARGELINOS Donaron los 6,5 millones de euros que ganaron en el Mundial porque lo necesitan más que ellos.


Los jugadores de la selección argelina de fútbol, que cayó en octavos frente a Alemania (2-1), donarán al pueblo de la Franja de Gaza el Premio logrado por superar la fase de grupos y pasar a octavos, unos 6,5 millones de euros. "Ellos lo necesitan más que nosotros", publicó en  Facebook el delantero Islam Slimani.

De ahí que los jugadores de la selección africana fueran recibidos como auténticos héroes por las calles de Argel.

Miles de aficionados salieron a las calles para festejar la histórica clasificación a octavos de final de los suyos, acompañándoles en el recorrido desde el aeropuerto Huari Bumedian hasta el Ministerio de Deportes.

Argelia había cumplido de sobra en el Mundial y por ello le correspondían 6,5 millones de euros, como habían acordado.
Sin embargo, sus jugadores decidieron entregar el premio al pueblo palestino de la Franja de Gaza. Un acto que se produce días después de que Grecia, que también logró llegar hasta octavos, decidiera renunciar a los premios.

 "Jugamos por la gente del país", dijeron los jugadores helenos en un comunicado. A cambio, ese dinero iría destinado a instalaciones deportivas.

En el lado opuesto, selecciones como Camerún, que antes de arrancar el campeonato llegó incluso a negarse a viajar a Brasil por desacuerdo con la cantidad que debían percibir por su participación. O el de Ghana, cuyos jugadores amagaron con no jugar frente a Portugal si no recibían las primas pactadas.
Todo se solucionó cuando un vehículo blindado llegó con fajos de billetes para los propios jugadores. Una situación similar a la que también vivió Nigeria.

Menea y vencerás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario