jueves, 17 de abril de 2014

"Hablemos de lo importante" Conferencia del Presidente Rafael Correa en Barcelona

 Martes 22 de Abril, "ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA. EN BARCELONA.


Correa, quien se define como un político humanista, cristiano de izquierdas, se encontrara los proximos dias en Barcelona.


Martes 22 de abril realizara una actividad publica con la comunidad ecuatoria y movimientos sociales de solidaridad con Ecuador y paises del Alba. 

Auditori Edificio Forum - Parque Del Forum   plaza Leonardi da Vinci s/n Metro L4 - El Maresme / Furum

Y el próximo 23 de abril por la tarde , la Universidad de Barcelona investirá doctor honoris causa al presidente de Ecuador , Rafael Correa Delgado . Actuarán como padrinos el Dr. . Joan Tugores , catedrático de Teoría Económica y ex rector de la UB , y el Dr. . Joaquim Prats , catedrático de Didáctica de las Ciencias Sociales.

La Universidad de Barcelona destaca de Rafael Correa su apuesta por el diseño de programas educativos ambiciosos con el objetivo de elevar la calidad en los ámbitos de la educación básica , la secundaria y los estudios superiores en Ecuador . También han pesado en la concesión del honoris causa la prioridad que ha dado a la creación de empleo ya la reducción de la pobreza y la desigualdad en su país, estrategia que se alinea con los principales movimientos sociales y científicos que han tenido repercusión en la UB . El país sudamericano está desarrollando iniciativas en este sentido , como programas de formación y de atracción de doctores , formación de profesorado o creación de agencias de calidad , proyectos en los que participa la Universidad de Barcelona .

Rafael Correa ( Guayaquil , 1963 ) es presidente de la República del Ecuador desde enero de 2007. Licenciado en Economía por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil , Correa también tiene un máster de artes en Economía por la Universidad Católica de Lovaina y un doctorado en Economía por la Universidad de Illinois .

El presidente ecuatoriano ha desarrollado una notable carrera académica . Ha ejercido docencia , entre otros , en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y en la Universidad San Francisco de Quito . En esta última , fue profesor principal y director del Departamento de Economía , del 2001 al 2005 .

El actual presidente de Ecuador inició su carrera política en abril de 2005, cuando fue nombrado Ministro de Economía y Finanzas. En 2006, se postuló a la presidencia de la República liderando el grupo político Alianza País, y ganó las elecciones de ese año. En 2009 y en 2013 , repitió la victoria en los comicios celebrados en Ecuador .

Más información en :
 cecubar@mmrree.gob.ec


No hay comentarios:

Publicar un comentario