miércoles, 4 de diciembre de 2013

Coca-cola contra Pepsi - Duelo de Titanes (DOCUMENTAL)


ESTE programa de TVForo está dedicado a develar muchos aspectos detrás de la fachada de éxito y juventud creada por una agresiva campaña de imagen y que cubre a la producción y al consumo de los refrescos de colas artificiales, tanto a nivel mundial COMO a nivel nacional.

En él se tocan temas relacionados al daño a la salud, a los problemas ambientales, a los excesos de poder empresarial sobre los países y a los problemas laborales y humanos. En resumen, se presenta a la industria de los refrescos de cola como verdaderas armas de destrucción masiva.

A finales del año pasado consumidores del Estado de California, en ESTADOS Unidos, obligaron a las Corporaciones Coca Cola y Pepsi Cola a retirar de los refrescos un químico, "el caramelo 4", debido a que pruebas de laboratorio habían demostrado su incidencia en el cáncer. Este es uno de los varios escándalos que últimamente ha salpicado a estas dos mega corporaciones, la segunda y cuarta empresas más grandes de consumo masivo en el mundo.

La historia de la industria de los refrescos está llena de estos eventos escabrosos: detrás de esa imagen de éxito y juventud se oculta un expediente terrible. En ESTA emisión de TVFORO estaremos analizando estas historias ocultas: hablaremos de daños a la salud, de crímenes ambientales, de delitos laborales e incluso de asesinatos. Se trata del rudo juego de unas corporaciones que no respetan ni soberanía ni derechos.

Todo comienza con una inocente lata o botella de los refrescos que consumimos, pero la pregunta importante es ¿qué es realmente lo que contienen?

se necesitan 2,5 litros de agua para producir 1 litro de refresco. De ALLÍ que estas grandes corporaciones necesiten apropiarse de las fuentes de agua natural del mundo.

• El tema laboral: recientemente más de 1.500 TRABAJADORES fueron despedidos por el Grupo Empresas Polar, representantes de Pepsico Venezuela. Y ha habido denuncias de despidos en Coca Cola y otras empresas de refrescos. De esto no se habla en los medios de comunicación y de eso estaremos hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario