viernes, 11 de enero de 2013

EL COMANDANTE CHAVEZ Y LA VIOLENCIA CONTRARREVOLUCIONARIA



 

Una vez más se comprueba la naturaleza siniestra, obtusa y retorcida de la oposición venezolana. A la sombra del moho en las madrigueras de la confabulación, como único método a la falta de recursos políticos.

En el conocido contexto de la enfermedad del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Hugo Rafael Chávez Frías y sus sobrehumanos arrestos de recuperación, vuelven a usar contra el proceso revolucionario, las manoseadas y truculentas tácticas infructuosamente tanteadas en el pasado.

Se niegan a escuchar y aceptar todas las informaciones y partes sobre la evolución del tratamiento del camarada Chávez. Ante la verdad verdadera esconden, como el avestruz, la cabeza en su pestilente albañal.

No atenderán nada en el marco institucional, pretenderán enmarañar el ambiente político con manejos leguleyos de la Constitución Bolivariana, hincarán el grafio de la duda sobre toda declaración oficial, las argumentaciones constitucionales y las razones probas de la Revolución Bolivariana.

Las retrógradas fuerzas de la contra en Venezuela se mueven por los bajos mundos de la artera maquinación, la violencia y el odio como mal consejero.

No habrá transparencia ni amplitud de explicaciones que valgan con la facciosa oposición. Tampoco serán atendidas, ni habrá respeto a la independencia del Estado venezolano, y mucho menos consideración con la soberanía del pueblo bolivariano, por parte de Washington y sus mecanismos de injerencia, perturbación y guerra psicológica.

Para el imperialismo, la reacción internacional y la contra venezolana la salud del Presidente Chávez no importa, desde una perspectiva humanitaria. Es un burdo ingrediente utilitario, un grotesco insumo político, se mide con cálculos pragmáticos en el juego por el poder político y por pedestres intereses económicos.

No es casual que hayan intensificado la campaña intervencionista, la guerra psicológica y la distorsión de la realidad. El "complejo mediático empresarial" (1) arrecia la cruzada de rumores, tergiversación y confusión con todo un arsenal de anfibologías, comentarios y falsedades.

Las especies que emanan de los laboratorios de las agencias de propaganda del imperio apuntan a esparcir la incertidumbre, la inestabilidad y la tensión donde no la hay.

Dicen que existe un supuesto "secretismo" acerca de la enfermedad del Comandante Chávez, que aumenta el miedo entre la población por un pretendido "desenlace", hablan de "transición política" en Venezuela, atizan pretendidas "divisiones políticas" dentro del Chavismo en caso de su ansiada ausencia del Presidente, aseveran que Cuba instruye los pasos a seguir y "tiene sus fichas" dentro del PSUV, CNN conjetura tendenciosamente acerca de las desavenencias entre Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Elías Jaua. (2)

Lo que se observa a todas luces es una afrenta al pueblo soberano de Venezuela, un nuevo acto abusivo desde la metrópoli imperialista, introduciendo sus garras repulsivas y sangrientas en los asuntos internos del Estado libre de Venezuela.

Están maquinando otro golpe de Estado aprovechando una circunstancia de orden humano, una enfermedad que sufre el Compañero Chávez; ocurrencia ante la que nos podemos ver enfrentados todos en la vida. La maniobra se dirige desde Washington desde donde mueven los monigotes sediciosos de la oligarquía venezolana.

Apelan a la nueva Constitución Bolivariana, plantean que la presidencia del poder ejecutivo debe entregársele Diosdado Cabello, gesticulan con temerarias interpretaciones de la Carta Magna, esgrimen la disquisición del corte de período administrativo el 10 de enero.

Todos esos interpretadores, tinterillos a sueldo del Departamento de Estado, las transnacionales y la pandilla contrarrevolucionaria venezolana; tales como Michael Shifter presidente de la "Organización Diálogo Interamericano" con sede en Washington, un tal Profesor Gamarra y Manuel Rachadell, invitados del programa de Ismael Cala en CNN, remiten intencionalmente su verborrea al marco constitucional de la adulterina democracia representativa, alusivo particularmente a Estados Unidos. (3)

La llamada democracia representativa es un escenario del viejo régimen venezolano. La Venezuela de hoy perfecciona una democracia revolucionaria, donde el poder determinante descansa en la participación directa del pueblo y sus derechos conquistados.

La memoria no puede demacrarse tanto. Recordemos quienes fueron los que se opusieron, de las formas más sucias, a la Constituyente popular y a la nueva Constitución Bolivariana. Los mismos que ejecutaron el golpe de Estado el 11 de abril del 2002, los mismos que tramaron el paro petrolero de 2003. Los que hoy manipulan la figura de Diosdado Cabello son los mismos que andaban buscándolo el 11, 12, y 13 de enero de 2002, para matarlo. (4)

Están llamando, desde el 06 de enero de este 2013, a un "paro cívico" (5). Todas las señales apuntan a que han motorizado el plan de la sedición, el golpe de Estado, la desestabilización y la violencia. Para lo cual han levantado una cortina de humo con las vulgares interpretaciones y las leguleyas alocuciones sobre la Constitución Bolivariana.

Preguntémonos que les pasaría estos avezados a la pirotecnia de la política, maniobreros, y expertos en métodos apócrifos y la conspiración; en los Estados Unidos urdiendo los mismos designios que desatan contra el proceso Revolucionario venezolano.
El proceso institucional para el tratamiento médico del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y su continuidad por mandato popular, es preciso y apegado a la letra de la Constitución. Artículos 231, 232, 235 de la misma. (6)

No obstante, las garantías para la curación del camarada Presidente en Cuba, la continuidad de su administración al frente de la República Bolivariana y la preservación del proceso revolucionario están, exclusiva y decididamente, en las manos del pueblo venezolano.

Pude dársele mil y una interpretaciones a la Constitución y pase lo que pase el 10 de enero, el poder absoluto esta en la soberanía popular, es el pueblo el que tiene la potestad y la fuerza para sostener y defender la continuidad de Hugo y de la revolución en Venezuela.

Los pueblos del continente y del mundo estamos hombre a hombro con el pueblo venezolano, en esta nueva batalla. Una fuerza espiritual inmensa que irradia desde todas las latitudes y almas del planeta, está con el comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en su batalla frente a la actual adversidad.

El cuerpo médico que atiende la salud del Comandante Presidente tendrá en todo momento la sabiduría y la pujanza para luchar por su vida.

Unidad total del pueblo en la calle y en las trincheras
El pueblo bolivariano triunfará
Viviremos y venceremos
  1. Mesa redonda (TV. Cubana)
  2. Ismael Cala (CNN)
  3. Ismael Cala (CNN)
  4. Chávez es un Pueblo ( Telesur )
  5. Telesur
  6. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (año 1999)

Oscar Barrantes Rodríguez
POR LA VIDA Y LA PAZ
Círculo Bolivariano Yamileth López (CBYLO)- Costa Rica
Centro Popular de Estudios Sociales (CPCES)
San Ramón-Costa Rica
Enero 08 de 2013.



__._,_.___
Actividad reciente:
--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.





.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario