YO ACUSO A SANTIAGO ALBA RICO DE COMETER FRAUDE AL MEZCLAR SUS TEXTOS ENTRE COMUNISTAS E IZQUIERDISTAS
Por: Émile
Santiago Alba Rico es probablemente, entre todos los escritores y personajes conocidos que hemos mencionado y mencionaremos, uno de los más fraudulentos.
Hace ya muchos años que, en público y en privado, Santiago Alba Rico ataca las experiencias de los hombres, mujeres y países revolucionarios que han intentado emprender un camino socialista o redistributivo más justo.
Es un tipo tan ignorante como presuntuoso que, aunque posa como experto en temas de Medio Oriente, nada sabe de las culturas árabes ni de sus circunstancias políticas.
Su ignorancia le ha llevado a idealizar a los grupos terroristas prooccidentales que operan en Libia, Siria y otros países, ocultos bajo un disfraz 'revolucionario'.
Esta misma ignorancia la extiende al desconocimiento de la vida y la obra del Coronel Muammar al-Gaddafi, sobre cuya memoria ha vertido descomunales y peligrosas mentiras. Peligrosas, sí, porque uno de los pasos previos antes de la guerra de la OTAN contra Libia fue contar con el beneplácito, el desconcierto o la neutralización de la opinión pública occidental. La falsificación, la desinformación y la demonización de la imagen de Gaddafi propiciaron que la opinión pública tolerara la invasión de Libia y la muerte no sólo del Coronel, sino de decenas de miles de libios.
Una de las muchas plumas y voces que demonizaron a Gaddafi y mintieron sobre la situación libia fue la de Santiago Alba Rico. Fue una de las más atendidas entre la llamada 'izquierda radical', por la reputación (inexplicable) de revolucionario anticapitalista que se ha ido ganando mediante sus artículos este bien acomodado burgués español.
Conscientemente o no, Alba Rico ha favorecido al orden imperialista desempeñando un papel quizá más importante que el de los intelectuales de derecha. Su reputación de radical izquierdista le permite llegar a un público en el que carecen de fuerza los escritores liberales y conservadores; la derecha más 'franca', para así decirlo.
Yo acuso al hipócrita burgués Santiago Alba Rico de cometer fraude al mezclar sus textos entre comunistas e izquierdistas.
No te queremos en Rebelión, Santiago. No te queremos en Kaos en la Red. No te queremos en Insurgente. No te queremos en Diagonal ni en Gara. Nos engañaste durante muchos años, pero ahora sabemos lo que eres y no permitiremos que sigas creándote una fama de 'izquierdista' a costa nuestra.
Como lectores y eventuales patrocinadores de publicaciones anticapitalistas, les exigimos a Rebelión, Kaos en la Red, Insurgente, Diagonal, Gara y cualquier otro medio solidario con la lucha antiimperialista, que no publiquen un solo artículo más proveniente de este vergonzoso estafador.
Cada vez que alguno de esos medios acceda a publicar un texto de tu autoría, Santiago, sobre el tema que sea, te haremos recordar el 2011. Te haremos recordar tu participación en la desmoralización de la izquierda. Te haremos recordar que has mentido. Que has expandido la ignorancia y el prejuicio. Le has servido al imperialismo como instrumento de propaganda. Tú también asesinaste a Gaddafi. Tú también asesinaste a Libia.
----------------------------------------
Las pruebas: sus propias palabras.
Artículo: "Del mundo árabe a América Latina: ¿Qué pasa con Libia?"
Autores: Santiago Alba Rico y Alma Allende
Extractos del artículo:
"un gran proceso emancipatorio mundial puede verse abortado por la implacable ferocidad de Gadafi, la intervención estadounidense y la poca clarividencia de América Latina..."
"si América Latina se alinea, por activa o por pasiva, con el tirano, no sólo los contagiosos avances populares, que lamen ya Europa y se han trasladado a Wisconsin, se verán irremediablemente detenidos, sino que se producirá una nueva fractura en el campo antiimperialista que los EEUU, siempre vigilantes, relojeros del mundo, aprovecharán para recuperar el terreno perdido..."
"antiimperialismo esquemático y sumario..."
"Los imperialistas son más inteligentes..."
"Gadafi no es ni un revolucionario ni un aliado, ni siquiera táctico, de los revolucionarios del mundo..."
"las plantillas universales de la lucha antiimperialista, con sus teorías de la conspiración y su paradójica desconfianza hacia los pueblos..."
"Eso cuando no apoyamos directamente, como el gobierno de Nicaragua, a un criminal cuyo contacto más liviano sólo puede manchar para siempre a cualquiera que se reclame de izquierdas o progresista..."
Y las dos frases que perseguirán durante lo que le reste de vida a Santiago Alba Rico:
"Habrá que oponerse a cualquier injerencia occidental, pero no creo, sinceramente, que la OTAN vaya a invadir Libia".
Y:
"No es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gadafi".
----------------------------------------
Se invita a los antiimperialistas a reenviar este escrito a Rebelión, Kaos, Insurgente, Diagonal, Gara, etc., y a difundirlo por cualquier otra vía, si lo juzgan de su interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario