martes, 30 de octubre de 2012

SOBRE LA PRETENDIDA "REVOLUCIÓN SIRIA"...Y SUS ASALARIADOS.


Akil Cheikh Hussein


La llamada "revolución siria" entre las inversiones  de unos y las ilusiones de otros
Sheikh Hussein Akil

Sábado, 27 de octubre 2012

Muchos son los que luchan contra el régimen sirio en un solo propósito: Remuneración pagada por los reinos del Golfo y jugosas mashiyakhat y, en menor medida, los Estados Unidos y otros países occidentales. Y más allá de las oportunidades de compensación, saqueos y otros y de los mercados que se desarrollan en las nocivas condiciones  de la guerra.

En realidad los ingresos raquíticos y las altas tasas de desempleo en países como Pakistán, Afganistán, Bangladesh y otros países exportadores de mercenarios, además del gran impacto de la sociedad de consumo y el atractivo ganar fácil y rápido y el hecho de que Siria va a la guerra, se convierte en una oportunidad que no debe perderse para muchos inadaptados y marginados.

Esta motivación  del dinero es ciertamente la mismo para un gran número de representantes de la oposición siria que "luchan" desde los principales hoteles de Estambul, París y Londres, los callejones de la Liga Árabe , salas de las conferencias   que  llevan a cabo los "Amigos de Siria", foros conferencias de prensa llenas de micrófonos, o escenas conspiraciones diplomáticas. Con una diferencia importante: la inversión rentabilidad mucho mayor en la "revolución siria".

Hay motivaciones similares o no en los agentes de seguridad privados compañías y agencias de inteligencia occidentales, Israel, turco o árabe, estos agentes se ejecutan profesionales a  las órdenes de sus líderes políticos relacionados con las instituciones que están trabajando para destruir Siria por razones de que es un obstáculo para la ejecución del proyecto hegemónico norteamericano-israelí en la región.

Sabemos ya, y está documentado, que estos agentes están en acción en los territorios sirios, y es probable que sean, debido a su desempeño profesional, los principales responsables de los ataques y operaciones militares, y atentados más  mortíferos y destructivos contra  las instituciones del Estado sirio

Sin embargo, todo esto no quiere decir que todos los que trabajan para derrocar al régimen sirio por la fuerza de las armas o las letras pertenecen a estos mercenarios y arribistas.

En efecto, encontramos entre ellos a grupos de individuos que creen que están luchando por las ideas, los principios y los objetivos sublimes. Ideas, principios y objetivos conocidos a la libertad aburrimiento, la democracia, los derechos humanos y la prosperidad económica para algunos, la yihad para el Islam y para el establecimiento del Estado el califato de los demás.

Conceptos sublimes sujetos desde luego a diversas interpretaciones. Algunas interpretaciones  en direcciones diferentes e incluso contrarias a su esencia. Para no perder tiempo devanando sobre los significados de estos conceptos, que el tiempo no es suficiente para dilucidar de manera irrevocable, sólo pretendo aquí que su imagen en la mente de aquellos que dicen Siria y otros países revoluciones árabes es la siguiente:
- Para algunos, es Occidente, presentado por la propaganda y creída por los perdidos: la encarnación perfecta de los conceptos mencionados.
 
La libertad, sin revisar todo el camino a traicionar y manipular su reinado es que se hizo posible que una frase como "hay que saber vender" a ser de uso común en todos los países occidentales. En convivencia con libertad, ya pesar de todas las leyes que prohíben la esclavitud, el volumen de negocio de la trata de esclavos modernos del rival West esas ventas de armas, petróleo o drogas. Y, a pesar de la libertad, sacrosanta libertad. de pensamiento y de expresión, el contenido del pensamiento de la opinión pública occidental es a menudo fabricado por los medios de comunicación y no por  la materia gris en del cerebro de las personas.

En cuanto a la democracia, es siempre una capa de fieles de la antigua democracia de la antigua Atenas: el monopolio de la aristocracia de maestros. Está permitido que los esclavos modernos vayan a las urnas, que hagan  una elección entre los maestros que juegan en un cuarto en donde el ganador es el perdedor, porque es una herramienta de la "mano invisible", que lo lanza a la basura tan pronto como ya no se necesita.

El punto de vista del maestro sobre los derechos humanos es bien conocido. Los árabes y los musulmanes son las primeras personas que han probado sus derechos por parte de los Estados Unidos y Occidente en general.

Como prosperidad alcanzada por Occidente  despojar la riqueza de los condenados de la tierra, se encuentra ahora en un estado de agonía. Es cierto que los horrores que le esperan a la gente de Occidente después de la crisis económica por delante geométricamente mayor que todos los horrores sufridos por la humanidad a lo largo de su historia.

-Para otros, su proyecto en Siria no es diferente que su proyecto en Libia y Túnez. Pero también en Egipto, que muchas pistas, sigue el mismo patrón: las revoluciones que asolaron a la victoria sin lucha, sin guerras civiles y sin dolores. Pero se rompió después de la victoria?

Con una diferencia reconocida por todos: Siria está al borde de una victoria que allane el camino para las victorias que vienen de Libia, Túnez, Egipto y todos los empleados árabes y no árabes bajo cargas del pasado y del presente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario